viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Trabajadores de Pórtico convocan jornadas de huelga y concentraciones

El comité de empresa de Pórtico ha acordado convocar varias jornadas de huelga y concentraciones ante la amenaza de liquidación que pende sobre la empresa de decoración y menaje, informaron fuentes sindicales.

La convocatoria de huelga que afectará a los 110 empleados que forman parte del Grupo Pórtico en la provincia de Pontevedra se desarrollará los días 5, 10 y 12 de junio, de 10.00 a 15.00 horas.

Esos mismos días habrá concentraciones ante la delegación territorial de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo, así como en las dependencias del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El comité de Pórtico (CCOO y CIG) advierte de la posibilidad de cierre definitivo de la empresa este mismo mes si el Fogasa no garantiza el pago de las indemnizaciones de los 200 trabajadores que se acogieron al ERE el pasado mes de noviembre, así como de los salarios pendientes.

La salida del concurso de acreedores de Pórtico se está retrasando por la negativa del Fogasa a asumir un preacuerdo con la compañía sobre el pago de indemnizaciones y por la presentación, por parte de la Agencia Tributaria, de un incidente de aclaración sobre el convenio aprobado el pasado día 6.

Ello afecta a la ampliación de capital por 2,5 millones de euros prevista en el convenio, ratificado por casi el 70% de los acreedores y que establece quitas del 50%.

Trabajadores de Pórtico convocan jornadas de huelga y concentraciones
Comentarios