Trabajadores de la filial de Tablicia Interpanel piden que los despidan

Unos 70 trabajadores de Interpanel, filial del grupo Tablicia con sede en Benavente (Zamora), se concentraron esta mañana por sorpresa a las puertas de los juzgados de Lugo y protagonizaron una sonora pitada para exigir la extinción de sus contratos, dado que llevan aproximadamente año y medio de impagos por parte de la empresa.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa de Interpanel, Antonio Castro, explicó que la compañía se encuentra en concurso de acreedores, pero como se trata de una filial de Tablicia el proceso se lleva desde un juzgado de Lugo.

Los administradores concursales de Interpanel son también de una empresa lucense.

"Venimos a reclamar que nos despidan de una vez", afirmó Castro, que considera que "dada la situación de paro que hay en España" las circunstancias de los trabajadores "son paradójicas".

Según Antonio Castro, los 117 empleados de la plantilla de Interpanel llevan soportando año y medio de impagos y en este momento la producción de la fábrica está totalmente paralizada.

"Estamos pidiendo que desde los juzgados se emita el auto de extinción de los contratos. Queremos que se nos despida, para que cada uno pueda hacer su vida como quiera y donde se pueda", concluyó.

Comentarios