Trabajadores de la Diputación protestan por un cambio de ubicación

Los cuatro funcionarios afectados consideran ilógico el traslado y consideran que con esta situación "empeórase o funcionamento do servizo"

Un grupo de trabajadores de la Diputación, que se ocupa de la redacción del Boletín Oficial da Provincia, ha manifestado su "total e absoluta desconformidade" con el cambio de ubicación de su oficina. 

Los trabajadores explican que el día 3 de noviembre recibieron la orden de trasladarse a la parte alta del pazo de San Marcos, al bajo cubierta. Afirman que el cambio se dispuso "de xeito verbal e coa máxima premura". 

Los cuatro funcionarios afectados consideran ilógico ese traslado porque "hai escasamente un mes xa foramos trasladados co fin de mellorar as condicións de traballo". Sostienen que "co cambio actual empeórase o funcionamento do servizo en tódolos sentidos, tanto intento, entre os traballadores, como no que se refire a atención ao cidadán". 

Afirman que la oficina donde se confecciona el Boletín Oficial da Provincia debería estar "o máis cerca posible do rexistro xeral e, incluso, do departamento de intervención, co fin de conseguir que o servizo funcione coa celeridade e eficacia que, ata o de agora, o caracterizou".

Los trabajadores entienden que el nuevo lugar asignado a su departamento «incumpre a todas luces as condicións de accesibilidade esixibles a todo servizo público». Se preguntan si "as barreiras actualmente impostas» derivarán en un desvío de atribuciones a otros departamentos de más fácil acceso para los usuarios. Recuerdan que su cualificación y capacitación personal «está fóra de toda dúbida para realizar todas as funcións propias do servizo". 

Los cuatro afectados han comunicado su descontento a la junta de personal, cuyo portavoz ha solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación para abordar el tema.

Comentarios