miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Trabajadores de Ambulancias Lugo se encierran para pedir el abono de dos nóminas

Una parte de la plantilla de 35 trabajadores de Ambulancias Lugo inició el martes 12 de mayo un encierro en las oficinas de esta empresa para reclamar que les abonen las dos últimas nóminas que les adeudan. 

Según informó el delegado de Comisiones Obreras en la empresa, Emilio Pérez, la totalidad de los trabajadores tienen previsto participar en este encierro una vez concluido su turno de trabajo.

El representante sindical explicó que desde enero del pasado año tienen problemas con sus nóminas y, según añadió, pende la amenaza de cinco despidos que pretende la empresa.
Además, los trabajadores afectados denunciaron que les deben dinero en concepto de horas extraordinarias y festivos que no se han abonado. Así, Emilio Pérez dijo que el día a día de los empleados es "angustioso", arreglándose "cada uno como puede".

Aplazar letras
"La gente que vive en pareja, sobrevive gracias a su mujer, otros de los ahorros, y otros recurrimos a la familia. También estamos negociando con los bancos para aplazar las letras de la hipoteca", señaló.

Esta empresa lucense cuenta con una flota de tres ambulancias del 061, además de otros ocho vehículos más. Fundamentalmente los servicios que realizan son para la Consellería de Sanidade, por lo que reclamaron la intervención del departamento que dirige Pilar Farjas.

Trabajadores de Ambulancias Lugo se encierran para pedir el abono...
Comentarios