Trabajadores de Alimentos Lácteos caminan hasta Lugo

Un momento de la protesta (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Un momento de la protesta (Foto: Sebas Senande)

Trabajadores de la plantilla de Alimentos Lácteos realizaron a pie el trayecto que separa la fábrica de Outeiro de Rei de la capital lucense, en protesta por la falta de concreción de la Xunta de Galicia a la hora de apoyar el proyecto para reflotar esta empresa de base cooperativa. 

La comitiva partió en torno a las nueve de la mañana de Outeiro de Rei para llegar a la ciudad alrededor del mediodía.

El secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de los trabajadores, confirmó que la marcha cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. 

Los trabajadores recorrieron esos quince kilómetros por el arcén de la Nacional VI, escoltados por un coche que abría la marcha. Intentaron evitar, en la medida de lo posible, molestias a los conductores que usaban esa vía. Entraron en la ciudad por la Avenida da Coruña y, desde allí, se dirigieron a la Plaza Mayor.

Una vez allí, fueron recibidos en la casa consistorial por el alcalde de Lugo, José López Orozco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Los dos políticos socialistas se mostraron dispuestos "a actuar como puente" con el presidente de la Xunta, para que "se pueda resolver el conflicto de Alimentos Lácteos".

Tanto López Orozco como Gómez Besteiro animaron al personal de la empresa a "continuar con la defensa de sus puestos de trabajo".

López Carmona señaló que los trabajadores no tienen intención de "ocasionar conflictos", simplemente de "seguir rogando para que la Xunta de Galicia se digne a asomar el hocico" para solucionar la falta de liquidez que mantiene paralizadas desde hace semanas las instalaciones de la fábrica.

Comentarios