martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Toxo: ''Cifuentes se equivoca al sancionar a quienes organizaron las marchas''

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "se equivoca" al sancionar a quienes organizaron las Marchas por la Dignidad que el pasado sábado recorrieron la capital y que finalizaron con varios heridos.

En rueda de prensa con los líderes de UGT y USO, Cándido Méndez y Julio Salazar, para presentar una jornada de movilizaciones contra los recortes el 3 de abril, Toxo ha señalado que "lo que debería quedar de la manifestación" es la multitud de gente que se echó a la calle para denunciar una situación de "emergencia social".

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha señalado que Cifuentes debería hacer hincapié en "la falta de previsión" denunciada por los sindicatos policiales sobre un dispositivo de 1.700 agentes.

Méndez ha dicho que le preocupa que se profundice en un mensaje punitivo sobre el ejercicio del derecho de manifestación y ha advertido de que el Gobierno podría ver con "una extrema prevención" el ejercicio de derecho a las movilizaciones y pretenda disuadir a los ciudadanos.

Ambos sindicatos han dicho que "no amparan" el ejercicio de la violencia que desnaturaliza los objetivos de las marchas y los dos han pedido al "poder político" que "se preocupe" de utilizar con contención los medios de represión, la Policía o las leyes a la hora de dar respuesta a las movilizaciones.

Por su parte, Toxo ha insistido en que la ciudadanía "más que acciones coercitivas" lo que necesita son medidas paliativas y de impulso de crear empleo por ello, ha recalcado, que "la señora Cifuentes se vuelve a equivocar. Allá su responsabilidad".

Toxo: ''Cifuentes se equivoca al sancionar a quienes organizaron...
Comentarios