Touriño ve en Burela un modelo de política del PSOE

Rego, Bouza, Llano y Touriño. (Foto: ANTONIO LÓPEZ)
photo_camera Rego, Bouza, Llano y Touriño. (Foto: ANTONIO LÓPEZ)

El anterior presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, estuvo ayer en el mitin central del PSOE de Burela para arropar a su candidato a las elecciones del domingo y actual alcalde, Alfredo Llano, en una de las escasas apariciones públicas del socialista desde que abandonó la política. Durante su intervención en el auditorio de la casa de la cultura puso a Burela «como exemplo do que é a política municipal socialista, xa que favorece a convivencia, a integración social, a equidade e a igualdade para todos os veciños». «É un exemplo do que debera aprender o Partido Popular, que por España adiante vai espallando o medo ó inmigrante e favorecendo a discriminación contra esta pobación», indicó.

Asimismo, felicitó al alcalde por el crecimiento económico y poblacional que sufrió el municipio en los últimos años, gracias dijo «a un urbanismo sensato e baseándose nos seus recursos propios para crear unha dinámica de crecemento económico».

En contraposición situó las políticas del PP en la Xunta, que segun dijo, también tiene el perfecto ejemplo en Burela donde paralizaron numerosos proyectos como el vial de acceso al puerto o la ampliación del hospital y del muelle. «Esa é a súa política de austeridade, romper as súas promesas electorais paralizando os proxectos públicos e recortando os dereitos sociais», aseguró.

Llano

Por su parte, el alcaldable Alfredo Llano hizo un repaso por los avances conseguidos durante su mandato y desgranó algunas de las propuestas de su programa electoral que pretende abordar durante los próximos cuatro años. Destacó los 22 millones que se han invertido en Burela, entre todas las Administraciones, en los últimos cuatro años. Habló de la consolidación del concello a través del aumento de población y de la promoción de los productos del mar, clave en el desarrollo turístico, que se está llevando a cabo. Además, recordó el crecimiento del puerto, donde ahora pueden atracar barcos de 8.000 toneladas o el nuevo abastecimiento de agua.

Para el futuro, Llano explicó que se va a aprobar el plan xeral en un año y medio máximo. Además, comentó que para él es fundamental que se realice el acceso al puerto y la creación de un área comercial industrial que favorecería el comercio y la economía. En este aspecto, Llano dijo que Burela debe ser un referente en el crecimiento económico comarcal y provincial.

También tuvo palabras para la oposición de la que dijo «sólo criticou sen aportar nada».

Comentarios