La Xunta ve ''magnífica'' su representación en la consagración de Carrasco

Preparativos en la catedral para la ceremonia (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Preparativos en la catedral para la ceremonia (Foto: Pepe Álvez)

La Xunta de Galicia estará "oportunamente representada" en la consagración del nuevo obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que se celebrará este sábado. Así, lo aseguró hoy el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, quien afirmó que le deseaba “toda la suerte del mundo en su labor pastoral”.

El presidente autonómico aseguró que existe "normalidad plena" en la relación entre Xunta e Iglesia, pese a que hace semanas consideró que el nombramiento de Carrasco "no es un buen indicador" de que las relaciones entre ambas fuesen en la dirección deseada.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo gallego estará "magníficamente representado" en la ordenación del nuevo obispo lucense el próximo sábado, a la que está previsto que acuda en nombre del Gobierno gallego el conselleiro da Presidencia, José Luis Méndez Romeu, ya que es a quien le corresponde, dentro de su competencia, “los ámbitos de relación con otras instituciones”.

Finalmente, Pérez Touriño aseguró que está "en la misma línea" que el presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ya que este último afirmó que "el Evangelio no se identifica con ningún proyecto político", una aseveración similar a la que pronunció el propio Touriño días atrás, cuando dijo que "en los Evangelios nada hay que diga que hay que votar a tal o cual fuerza".

Comentarios