Tosar pide perdón por participar en un vídeo que banaliza la violencia machista

Tráeme la escopeta porque le voy a disparar /
Al amor de mi vida que me acaba de traicionar

Así empieza la canción Hey, hey, hey del grupo chileno Los Tres. La apología a la violencia machista se evidencia también en otros párrafos de la canción como:

Le dije mil veces que no me abandonara /
Y ahora su destino lo decido yo


Luis Tosar decidió participar en el rodaje del videoclip. Con el tono de la letra, las imágenes no podía ser menos. En él, un hombre acuchilla a su mujer. Tosar es, junto con dos bellezas esculturales (que van a reconocer la escena del crimen en minifaldas y tacones), uno de los inspectores que investiga el suceso.

Su participación en el rodaje provocó que la organización Implicadas no Desenvolvemento prescinda del actor para la edición de este año del festival solidario Implícate. Argumentan que "o campo de representación resulta un espazo de vital importancia en que incidimos de maneira constante, denunciando e argumentando a necesidade de crear cenarios que non naturalicen a violencia contra as mulleres".

Por su parte, Tosar ya se pronunció en relación con la polémica. Pidió disculpas y afirmó que no era ''muy consciente'' de lo que estaba grabando. Lo curioso es que al final del vídeo sus dos compañeras de investigación mantienen un encuentro íntimo bajo la mirada del actor gallego mientras éste desenfunda una pistola. En la siguiente escena, ambas mujeres aparecen muertas in situ mientras se ve a Tosar en un sillón en pose de presunto arrepentimiento.

Comentarios