Tosar: ''La repercusión que ha tenido el cine gallego este año no es la realidad''

El actor lucense Luis Tosar, que recogió anoche en Ourense el Premio de Honra Fernando Rey en la gala de los Mestre Mateo, en reconocimiento a su trayectoria profesional, ha pedido prudencia, respecto a la excelente acogida que ha tenido este año el audiovisual gallego.

En concreto, se ha referido el cine con películas como 18 comidas, en las salas  cinematográficas, asegurando que ésta "no es la realidad de todos los años".

El actor manifestó que "coincide que este año hay títulos que tuvieron cierta repercusión para Galicia pero esta no es la realidad de todos los años, hay años buenos y otros con menos producción". En este sentido, abogó por la necesidad de "ver qué cosas funcionan y qué no, para ir en esa línea".

Galardonado con el premio a su trayectoria, el actor subrayó que se trata de un galardón "muy especial porque está la gente con la que yo empecé", de la "misma generación cinematográfica gallega".

Respecto a la acogida que ha tenido la película 18 comidas, destacó que "fue una sorpresa, mucho mejor que lo que pensábamos. Ni en el mejor de los casos pensamos que iba a tener tanta repercusión, con tres meses casi en pantalla".

Comentarios