Torres-Dulce tilda de ''desgraciado error'' los fallos en el informe de la Infanta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado un "desgraciado error" el informe por el que se ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas y ha dicho que la Fiscalía deja "cerrado" este capítulo, con independencia de la posible investigación de sus causas.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Melilla, Torres-Dulce ha dicho que una vez que ha quedado "claro" que el informe sobre la infanta "no tiene ningún contenido real" en relación al objeto de la investigación en el proceso penal que se está siguiendo en el Juzgado de Palma de Mallorca, la Fiscalía "no tiene nada más que hacer".

El fiscal general del Estado ha señalado que se dijo en su día que se iba a estudiar el informe, cuyo contenido ha quedado "evidente" que se ha debido a un error, como ha reconocido tanto la propia Agencia Tributaria como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según Torres-Dulce, no se está exento de cometer errores, pero ha señalado que lo fundamental es reconocerlos y tomar medidas suficientes para que no se vuelvan a repetir. "Dejaremos cerrado ese capítulo, con independencia de la posible investigación de las causas o de las circunstancias que han rodeado este desgraciado incidente", ha afirmado.

El fiscal general ha viajado a Melilla para participar en las XX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, donde ha impartido una conferencia titulada Investigación del Ministerio Fiscal en el nuevo proceso penal.

Preguntado por la solicitud de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sobre la actuación de los agentes con los inmigrantes que entran en Melilla, Torres-Dulce ha dicho que no tiene conocimiento de la reclamación, pero ha sostenido que lo que se hace cuando llega cualquier cuestión es "investigar con imparcialidad y con independencia".

El fiscal general del Estado ha aprovechado su estancia en la ciudad autónoma para reunirse con los fiscales, y ha expresado su deseo de que se produzcan mejoras, ya que la plantilla está "un poco corta" y las instalaciones también son susceptibles de cambios.

Comentarios