Torre Julia Reserva

VINOtorresjuliavino.JPG
photo_camera VINOtorresjuliavino.JPG

Zona: DO Ribera del Guadiana. Cosecha: 2002. Maridaje: Solomillos de ternera de Extremadura con higos agridulces. Grados: 13% de volumen. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º

Viajamos esta vez a tierras extremeñas para conocer la joven Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Ocupa una extensión de 6.754 hectáreas de viña, divididas en seis subzonas: Cañamero y Montánchez, en la provincia de Cáceres, y Ribera Alta, Ribera Baja, Tierra de Barros y Matanegra en Badajoz. Es fácil encontrar matices diferenciadores en las condiciones ecológicas y vitícolas, sin embargo, existen elementos comunes, como el clima atlántico, el origen de sus suelos o las tradiciones culturales, que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad, a sus producciones.

Cata
Color rojo rubí oscuro, profundo y con propiedad, lágrima abundante, menisco anaranjado. Nariz intensa con aromas de pimiento verde y especias, destacando la pimienta negra y la nuez moscada, también cuero, vainilla y tabaco de pipa.

Comentarios