Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Torre de Núñez prevé crear 20 trabajos al invertir 4 millones en su ampliación

La empresa pretende duplicar su capacidad productiva dotándose de otra nave, una obra que la Xunta apoya con 1,3 millones de euros

La empresa Torre de Núñez prevé incrementar su plantilla en torno a un 15% en el plazo de tres años para completar su equipo, que hoy es de unos 120 trabajadores. Esto supondría que se sumasen una veintena de empleados, según los planes que baraja la firma y que están "sujetos al índice de ventas" que se alcance en este período. Fuentes de la organización señalan que su "filosofía habitual" es incorporar a vecinos del entorno y recuerdan que en la actualidad el 95% de sus contratos son fijos.

Este aumento se debe a las obras que está ejecutando por cuatro millones de euros para levantar una tercera nave en el polígono de O Corgo, con el objetivo de duplicar su capacidad productiva de jamones al pasar de las 250.000 piezas actuales al medio millón. Para este proyecto, que se inició a principios de verano, la Xunta de Galicia le concedió una ayuda de 1,3 millones de euros.

Según explicó este jueves el director general de la firma, José Manuel Núñez, se trata de "completar el complejo de producción" que, además de las instalaciones que tiene la empresa en Conturiz y que están especializadas en embutido, incluye las naves de jamones y la de loncheado, ambas en la zona industrial de O Corgo, que quedarán unidas con la nueva factoría. Esta última se destinará, además de completar el secado de jamón, a deshuesar estos productos, una tarea que actualmente se realiza en Conturiz. De este modo, la intención es que la de esta parroquia se dedique a embutidos, a la gestión de expediciones y a albergar las oficinas centrales.

Además, Núñez apuntó que el incremento de superficie permitirá "consolidar la marca en el mercado nacional e internacional". Respecto de este último, indicó que ya representa un 10% de la facturación total de Torre de Núñez, que tiene presencia en 21 países repartidos, en su mayoría, por el continente europeo. Con todo, los productos también se comercializan en Japón, donde la firma lucense opera como el segundo exportador de jamón blanco del país, así como en naciones centroamericanas como Panamá.

APOYO. A la visita de este jueves a las obras asistieron, entre otras autoridades, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo. Al término del recorrido, la conselleira recalcó el "compromiso da Xunta", que "realiza un esforzo importante" con subvenciones por casi 24 millones de euros de las que se benefician 144 empresas de distintos sectores, entre las que se encuentra Torre de Núñez.

Asimismo, destacó que 213 de los 618 jóvenes que se incorporaron al campo gallego el año pasado lo hicieron especializándose al sector cárnico. "Son mozos que se integran incorporando procesos tradicionais pero tamén avanzando en I+D+i, como fai Torre de Núñez", concluyó.

Torre de Núñez prevé crear 20 trabajos al invertir 4 millones en su...