sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Torre de Núñez confirma caseta y el negocio del pulpo crece

El nuevo local de Manolo de Marce, en la zona de vinos
El nuevo local de Manolo de Marce, en la zona de vinos
Manolo de Marce, en plazo para la caseta, prepara otro local y en Recatelo abre una pulpería

Explotar una pulpería en San Froilán tiene un coste importante, no hay duda, pero tampoco es discutible que resulta un buen negocio. No solo lo demuestra la lucha que suele haber por montar caseta en el ferial, que este año se ha desatado debido a la entrada de un empresario nuevo y hasta ahora ajeno al sector, sino también el hecho de que, cada octubre, abren negocios que se sustentan en el pulpo. Es el caso de la pulpería Villairiz, de O Páramo, que ha empezado a instalarse en un local de Recatelo que ahora estaba cerrado pero funcionó como restaurante y el pasado San Froilán también tuvo un caldeiro de pulpo.

Por lo que respecta al ferial, el Concello confirmó el jueves que el restaurante Torre de Núñez ya presentó la documentación y la fianza para instalar la caseta número cuatro. Asimismo, Javier Irimia renunció al caldero que corresponde a esta caseta, para que pueda explotarlo también Torre de Núñez, que era el siguiente postor. La empresa recibió el jueves la notificación de que puede hacerse cargo del caldero y ahora tiene varios días de plazo para presentar la documentación y para abonar la fianza.

En la misma situación está Manolo de Marce. Irimia tambien formalizó la renuncia a la caseta y el caldero número dos, de forma que el siguiente en la lista es el restaurador lucense, uno de los habituales del ferial, aunque el año pasado no estuvo.

Manolo de Marce no confirmó si instalará caseta, pero todo apunta a que así será. Irimia avanzó a principios de semana que tenía un acuerdo con este empresario y con Torre de Núñez para que pudieran explotar parte del negocio.

Con todo, el ferial no es el único proyecto en el que trabaja Manolo de Marce, sino que también prepara un local en la zona de vinos. Se trata de un bajo de el Carril do Carboeiro, que une la Rúa Nova con la Praza da Soidade. Ya luce el nombre del hostelero y los acabados hacen ver que no se trataría de un negocio temporal.

La oferta de pulpo en San Froilán volverá a ser amplia porque la Pulpería Maciñeiras prevé abrir, como siempre, en la Ronda das Fontiñas. Las populares pulpeiras disponen de un bajo de grandes dimensiones para ofrecer pulpo todo el mes de octubre.

En el sector tampoco se descarta que algunos de los hosteleros que se quedaron fuera del ferial, ya que sus ofertas fueron muy inferiores a las de Irimia y Bruxa Consulting, abran algún local para San Froilán. Aunque ambos, La Palloza y Aurora do Carballiño, tiene pulperías en A Constitución.

Torre de Núñez confirma caseta y el negocio del pulpo crece
Comentarios