Torneos de máxima igualdad

Cospeito y Xermade celebraron sendas competiciones, que tuvieron tres tandas de penaltis. El Cabreiros se llevó el Memorial Manuel González y el Catro Roldas, el trofeo cospeitense

La comarca chairega vivió este fin de semana una auténtica fiesta del fútbol. No solo empezó la Liga en Tercera División, donde dos equipos de Terra Chá, Castro y Rácing Vilalbés, representan a la provincia de Lugo, sino que Cospeito y Xermade fueron las sedes de sendas competiciones de fútbol aficionado, en las que la emoción y la igualdad estuvieron muy presentes hasta que Catro Roldas y Cabreiros se proclamaron campeones.

El campo municipal de A Fonte acogió el séptimo Trofeo de Fútbol Concello de Cospeito, en el que participaron los dos clubes locales y otros dos vilalbeses.

Por la mañana se celebraron las semifinales, que fueron de lo más disputadas, puesto que ambas terminaron con empates: el Cospeito-Catro Roldas con 0-0 y el Muimenta-Rioaveso con 1-1. En las tandas de penaltis, el Catro Roldas y el Muimenta lograron el pase a la gran final.

En ella, el conjunto vilalbés se hizo con la victoria por un ajustado 1-2, mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Cospeito goleó (6-1) al Rioaveso. Además, Jairo, del Catro Roldas, recibió el trofeo de mejor portero.

Xermade culminó una semana de enfrentamientos del sexto Memorial Manuel González con la gran final en el estadio de la capitalidad municipal. Allí, se enfrentaron una vez más el Xermade y el Cabreiros, que empataron a un gol durante el tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, el Cabreiros se impuso (2-4) y se hizo con su quinto trofeo de campeón en esta competición, en la que ganó en las cuatro primeras ediciones.

El día anterior se había disputado en partido para definir el tercer y el cuarto puesto, en el que el Cazás venció por un apretado (2-1).

En ambas convocatorias, los alcaldes, Armando Castosa de Cospeito y Roberto García de Xermade, se encargaron, junto a otros concejales, de hacer entrega de los trofeos a los cuatro equipos participantes en cada una.

Comentarios