Tor acogió un campamento para niños con talleres tradicionales

Talleres en el Pazo de Tor (Foto: Toño Parga)
photo_camera Talleres en el Pazo de Tor (Foto: Toño Parga)

Un total de 16 niños participaron en el Pazo de Tor en un campamento enfocado a difundir determinadas actividades tradicionales y fomentar la integración y la convivencia entre los menores. Así algunos de los pequeños que participaron en la iniciativa sufren algún tipo de discapacidad y siguieron los talleres del campamento con total normalidad y completamente integrado con sus compañeros.

La gerente de la red museística provincial, Encarna Lago, y la especialista Adriana Paz fueron las encargadas de organizar las actividades de las dos jornadas de campamento que se cerraron ayer y en la programación incluyeron un taller de tradición oral, otro de la historia del vestido, una actividad relacionada con la redacción y emisión de programas de radio y un taller de elaboración de pan.

Encarna Lago destacó la importancia de la iniciativa y apuntó que organizar un taller en un museo ofrece muchas y novedosas alternativas para los pequeños porque disponen de un entorno patrimonial que les entusiasma. Por ejemplo, explicó que para el taller de vestido usaron el material de época de María Paz Taboada, la última propietaria del pazo, algo que impresionó especialmente a los niños que incluso se hicieron fotos caracterizados con vestidos y complementos como sombreros y abanicos.

Otra actividad que los niños valoraron especialmente fue un taller artístico en el que emplearon una técnica japonesa de pintura con agua denominada suminagashi para reproducir la planta y la estructura de las instalaciones de Tor.

Los participantes en el campamento también pudieron colaborar con una ONG que lucha contra el hambre en África. Participaron en una campaña de ideas y por cada idea aportaban un euro para la causa. La gerente de la red museística Encarna Lago destacó que todas las actividades estaban enfocadas a la solidaridad y la convivencia.

Comentarios