Toque final para As Quendas

La charanga A Choca, desfilando por el casco mindoniense. AMA
photo_camera La charanga A Choca, desfilando por el casco mindoniense. AMA

los mindonienses entonan este domingo el ‘Pobre de mí’ para dar por concluidas las fiestas de As Quendas, unos festejos que han sabido sobreponerse a la crisis con un programa de actos de una semana, en los que la imaginación de la comisión permitió que pudiera haber actividades para todos los gustos. Los festejos rematan con una representación teatral de O Bordelo, que dirige el mindoniense Francisco Piñeiro. que pondrá en escena la obra ‘A Pedrada’.

En la tarde del sábado, las calles mindonienses se llenaron de colorido con la presencia de dos charangas, Ruxe Ruxe de Vilaronte (Foz) y A Choca (Ribadeo), que compitieron en el primer concurso en el que se premió el vestuario y la animación; en resumen, el que más y mejor fiesta montó. Desempolvar los trajes de Entroido tuvo su recompensa para los que se animaron a poner la primera piedra de este evento.

La Praza da Catedral fue el epicentro de los actos de esta fiesta, que arrancó a las seis y media con una concentración de todos los asistentes, que después se dispersaron por las diferentes calles para llevar la animación a todos los rincones de la ciudad. Tras el pasacalles, las charangas y comparsas volvieron a la Catedral, donde se procedió a la entrega de premios.

El programa de fiestas incluyó una representación teatral a cargo de la agrupación xuvenil Xoldra, que sigue con la tradición de estrenar obra en estos festejos, y que escenificó ‘Saladino e a cafetera espantosa’. También se continuó con las degustación de tapas, a cargo de carne de potro, que finaliza este domingo en los bares.

Los locales de hostelería de San Cibrao volvieron a ofrecer tapas a un euro, algunas con queso de San Simón da Costa
Los locales de hostelería de San Cibrao volvieron el sábado, como hacen cada primer sábado de mes, a ofrecer tapas a un euro. Una fiesta que estuvo animada por partida doble, ya que el buen clima animó a la gente a salir de casa, al tiempo que los bares se sumaron a la promoción del queso con denominación de origen San Simón.

Las motos tomaron la villa de Ferreira en la edición en que la concentración del motoclub local llegó a su mayoría de edad
La villa de Ferreira volvió a llenarse de ruido procedente de los tubos de escape de los vehículos de los moteros que se sumaron a la concentración que organiza el motoclub local, y que este año llegó a su mayoría de edad. A los socios de la entidad se sumaron otros muchos amantes de las motos llegados de diversos lugares, como Huelva.

Alumnos del Vilar Ponte disfrutaron de dos días en Oporto
Un grupo de 38 alumnos del segundo y tercer curso de la Eso del instituto Vilar Ponte de Viveiro viajó, junto a tres profesores, a la ciudad portuguesa de Oporto para participar en las actividades del Proxecto Terra. El primer día acudieron a la Fundación Serralves y conocieron la ciudad acompañados por guías, pernoctaron en un albergue en la localidad de Espinho y al día siguiente visitaron la Casa da Música -en la foto-, donde participaron en distintas actividades relacionadas con esta disciplina.

Un pescador alfocense pescó en el río Ouro una trucha de más de un kilogramo de peso
El pescador alfocense Valentín González-Paz pescó en el río Ouro una trucha de más de un kilo, concretamente de 1.100 gramos, lo que es ya un buen ejemplar para ser la envidia de otros cañistas, y con la que posa orgulloso. La temporada está siendo buena en la zona.

Comentarios