Tomé solo retocará la estructura de gobierno que dejó el BNG en Monforte

El alcalde socialista asume las áreas de obras, urbanismo, promoción económica y deportes
Espinosa, Torres, Tomé, Prada, Losada y Doutón, miembros del gobierno de Monforte.
photo_camera Espinosa, Torres, Tomé, Prada, Losada y Doutón, miembros del gobierno de Monforte.

La estructura organizativa del nuevo gobierno local monfortino, liderado por el PSOE en la figura de José Tomé Roca, será similar a la que durante los últimos cuatro años tenía el BNG.

Habrá las mismas dedicaciones exclusivas, dos. Una será para el regidor, que tendrá el mismo sueldo que el exalcalde Severino Rodríguez. Sobre su cuantía, Tomé dijo que la desconocía. La otra, y ahí entra el primer retoque, se dividirá en dos mitades, una para la primera teniente de alcalde, que será Gloria Prada Rodríguez, quien asumirá las áreas de hacienda, régimen interior y servicios sociales y discapacidades; y la otra para José Luis Losada, número cinco de la candidatura, que se encargará de medio rural y servicios municipales, tales como abastecimiento de agua y saneamiento, recogida de basura, cementerio y alumbrado público.

José Tomé indicó que ambas áreas, la de Gloria Parda y José Luis Losada, «necesitan unha dedicación exclusiva, aínda que sexa parcial, polo traballo que xeneran e o tempo que deberán adicarlle ao Concello».

En cuanto a la organización plenaria, habrá sesiones de la corporación el último mes de cada mes a las ocho de la tarde, como durante los últimos cuatro años; así como juntas de gobierno un día a la semana. Tomé decidió darle un pequeño retoque a las comisiones informativas del pleno, que serán dos en vez de tres ya que, dijo, una de ellas apenas se reunió a lo largo del último mandato. Añadió que adoptó esta decisión por una cuestión de «operatividade».

En ellas estarán cuatro representantes del PSOE, tres del BNG, tres del PP y uno de Esperta Monforte. «O secretario municipal dixo que era a distribución máis lóxica, polo que non puxen atrancó algún», destacó.

reparto. El mandatario local asumirá las áreas de urbanismo, obras, promoción económica y deportes.

El segundo teniente de alcalde y número tres de la lista, Iván Torrés Rodríguez, será el portavoz del grupo municipal socialista y a su cargo está el medio ambiente y los parques y jardines.

La médico Pilar Espinosa llevará trafico, movilidad y sanidad y consumo, mientras que Marina Doutón asumirá cultura, educación, juventud y igualdad.

diálogo. José Tomé apeló al diálogo como base fundamental de su acción de gobierno, en minoría, durante los próximos cuatro años. Aseguró que no le preocupa esta circunstancia, manifestando al respecto que estaban «na mesma situación que o BNG no 2011». También declaró que si algún partido «ven a buscar unha confrontación non a vai encontrala, pois toca traballar por Monforte».

El nuevo regidor monfortino se refirió por activa y por pasiva a su interés por llegar a consensos con todas las fuerzas representadas en la corporación local en todos los asuntos que, señaló, sean de importancia para Monforte.

Comentarios