Tomé Roca asegura que los socialistas son "el único futuro para Monforte"

Recepción del bus electoral en Monforte.
photo_camera Recepción del bus electoral en Monforte.

El socialista monfortino Tomé Roca aseguró ayer que su partido es «o único futuro para Monforte frente a un proxecto esgotado -por el BNG- e un PP que ningunea a cidade e que esquece os compromisos», sentenció.

Roca hizo estas declaraciones en el marco de la recepción del autobús electoral de PSOE, que recorrerá 25.000 kilómetros por diferentes ciudades españolas, y que visitó ayer la Rúa Cardeal de Monforte. Con la llegada a la ciudad del Cabe el vehículo hace su segunda parada en la provincia, tras iniciar su trayectoria el lunes en Lugo.

Junto al candidato socialista estuvieron el secretario provincial, Juan Carlos González Santín, el diputado autonómico Vicente Docasar, el coordinador comarcal, Roberto Ramos, y el alcalde de Ribas de Sil, Miguel Ángel Soutela.

El cabeza de lista socialista por Monforte afirmó que desde su partido apuestan por «un programa claro, que se pode cumplir, cun proxecto ben feito e cunha candidatura aprobada», dijo en presencia de compañeros de partido.

Las críticas al gobierno actual también llegaron y con relación a las actuaciones llevadas a cabo por el regidor destacó el tema de los festejos de la ciudad del Cabe. «Monforte necesita volver medrar e ser un referente, actualmente nin sequera o é nas festas patronais», apuntó Tomé.

Los socialistas afirmaron ayer que en los últimos años «o PP deixou abandoados aos veciños de Monforte» y calificaron al equipo popular local como «o partido do non, porque só se limita a xustificar o inxustificable no relativo aos recortes levados a cabo polo Estado e pola Xunta de Galicia». Además, los socialistas achacaron a la popular Julia Rodríguez que «a única iniciativa que promove é a de potenciar festas porque sabe que non pode prometer outra cousa», aseguraron.

Roca aprovechó el acto para anunciar que presentará publicamente su candidatura el próximo jueves, evento en el que también estará el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro.

El secretario provincial, Juan Carlos González Santín, aprovechó el acto en Monforte para decir que su partido «non quere gobernar edificios, quere gobernar para as persoas».

Comentarios