Tomé no cede ante la recogida de firmas y dará otro uso al hotel Comercio

El alcalde de Monforte presentará en breve un nuevo proyecto para el bajo y descarta el centro de peregrinos que pide Camino de Invierno
Recogida de firmas organizada por Camino de Invierno este fin de semana
photo_camera Recogida de firmas organizada por Camino de Invierno este fin de semana

José Tomé Roca, el alcalde de Monforte, aclaró el lunes que el bajo del hotel Comercio no será un centro de recepción de peregrinos como pide la asociación Camino de Invierno, ya que lo necesita para un uso que desvelará en breve. El regidor no cedió ni mudó de postura pese a las 600 firmas que recogió el colectivo este fin de semana. Tampoco se siente presionado por la pregunta que llevará mañana el PP a pleno sobre la función que pretende darle a esas instalaciones.

Tomé aclaró que «nun prazo de dez a 15 días presentaremos un proxecto para ese baixo que polo momento está baleiro e que ten alugado o Concello. Precisámolo para usos municipais así que non se fará aí o centro de peregrinos», sentenció.

La presidenta del colectivo Camino de Invierno, Aida Menéndez, se mostraba el lunes esperanzada de que las firmas recogidas y todo el apoyo mostrado por la ciudadanía a su proyecto en las últimas horas le sirvieran a Tomé para «abrir os ollos» . El objetivo era que el regidor se diese cuenta de que «pola súa ubicación ao lado da ruta de peregrinación é o local ideal para informar aos camiñantes». Pero parece que la decisión ya está tomada y que Tomé no tiene intención de ablandarse con las firmas y el movimiento social.

El regidor argumentó ayer que cuando llegó al equipo de gobierno comprobó que se estaba pagando un alquiler por ese local pese a que estaba vacío. Por ello se puso a trabajar con el agente de desarrollo local para buscarle un uso. Se planteó un vivero de empresas que después de solapó con una propuesta de la Xunta para el edificio de Expolemos, por lo que esa idea quedó aparcada. Surgió el proyecto de Camino de Invierno y fue cuando «pedimos un informe ao secretario para ver se podiamos ceder o local a terceiros para facer ese centro. Díxonos que co contrato que había non era posible. Se daquela nos di que si que se podía, teríamos acollido a idea que propón Camiño de Inverno, pero agora aínda que se modificase o tipo de contrato xa temos outro uso para as instalacións», dijo.

Tomé añadió que respeta a la asociación y las firmas recogidas, pero que no mudó de opinión.

Comentarios