Tomé critica que el Concello no opte a obras cofinanciadas

El grupo municipal socialista de Monforte ha criticado la decisión del grupo de gobierno, del BNG, de renunciar a la realización de obras cofinanciadas con la excusa, pusieron en boca del alcalde, Severino Rodríguez, de «adicar máis recursos á xente».

A juicio de José Tomé, portavoz del grupo socialista, esa renuncia implicará frenar la actividad económica en el municipio, «prexudicando tanto ás empresas que realizan as obras como ás que venden materiais, pero sobre todo é unha renuncia a manter ou crear empregos coas obras para as que renuncia solicitar subvencións».

Al mismo tiempo, Tomé ha registrado en el Ayuntamiento una serie de preguntas sobre este asunto para que sean contestadas por el regidor monfortino en el pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo lunes. Entre otras cosas, el portavoz del PSOE quiere saber qué obras tiene previsto hacer el equipo de gobierno en lo que queda de año o si por el contrario no ha programado ninguna.

Otro tema que preocupa al grupo municipal socialista son los 28.249 euros que el Ayuntamiento le pagará a una empresa para limpiar y mantener el estadio de fútbol Luis Bodegas.

A juicio de José Tomé, debería optarse por la misma fórmula que se aplica en el estadio de A Pinguela, donde tanto la limpieza como el cuidado de las instalaciones la asume un trabajador municipal, «evitando, así un gasto externo», puntualizó el socialista.

A mayores, el portavoz socialista ha reclamado información sobre el alquiler de un inmueble al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Comentarios