Tomé asegura que habrá nueva traída en el área del hospital de Monforte

El alcalde intentará que la renovación esté realizada antes de que acabe el presente año
Obras de reparación de la última avería
photo_camera Obras de reparación de la última avería

Los problemas que padecen los vecinos del barrio del hospital, sobre todo los que viven en la Rúa Corredoira, por los numerosos reventones en la red de la traída de aguas, quedarán solucionados antes de que acabe el año. Así lo manifestó el alcalde, el socialista José Tomé Roca, quien en primer lugar se reunirá cuanto antes con la asociación de vecinos de la zona. Entre las medidas está reclamar a Aqualia la renovación total de las canalizaciones.

José Tomé detalló que quiere entrevistarse con los vecinos para conocer en detalle las dificultades que padecen e incluso recoger propuestas de ellos mismos, aunque es consciente de que cualquier solución pasa por poner al día las instalaciones.

"O primeiro paso é facer unha análise da rede por parte dun equipo técnico e logo reclamar a Aqualia, responsable do servizo de abastecemento e da traída municipal de augas, que faga unha reforma integral porque é o que lle corresponde", dijo Tomé.

El problema para que Aqualia se haga cargo de las obras es que "pola experencia, non se ocupa máis que de dar auga y facer pequenas reparacións. Non se consigue que asuma o contrato por completo porque nin siquiera fixo as inversións previstas no contrato", recalcó el mandatario. Además aludió a que desde la apertura de la comisión de investigación en torno al contrato, no cree que haya gran disposición.

En cualquier caso, José Tomé Roca remarcó que los arreglos e incluso la renovación de toda la red se acometerá antes de que acabe el presente año. "Dende o Concello faremos todo o posible, aínda que para iso haberá que contar con axuda de outras administracións. No caso de que non se consigan, faremos o posible por arranxar unha situación que leva anos pendente de solución e que xa debería de estar en condicións porque é unha zona onde cada dúas por tres hai cortes na traída ao reventar as tuberías".

En ese punto añadió que la red es muy antigua y que por los materiales con que fue hecha no puede responder a las necesidades actuales con garantías, en especial, al ser una zona donde hace años apenas había viviendas y ahora hay varios bloques con cientos de familias.

El alcalde dice que entiende perfectamente el malestar de los vecinos porque se les causan problemas y dificultades para vivir con normalidad como el resto de los monfortinos. "Hai moita xente sufrindo porque unha empresa incumple co contrato de facer obras cando as canalizacións dan tantos problemas. Non se pode permitir que isto siga así", aseveró.

El mandatario mantendrá una reunión con los vecinos para estudiar soluciones provisionales y otras de más calado

Comentarios