Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Tomé alerta de la pérdida de un médico y un ATS en Monforte

Asegura que el Sergas no cubre las dos plazas que quedaron libres en el ambulatorio tras el concurso de traslados celebrado en abril

El PSOE de Monforte alertó de que el Sergas pretende suprimir una plaza de médico y otra de ATS en el ambulatorio de la ciudad. El partido reconoce que non hay ningún anuncio oficial pero que el Sergas tiene intención de hacerlo por la vía "dos feitos consumados".

Los socialistas argumentan que en el último concurso de traslados, culminado en abril, se trasladaron a Pontevedra la doctora Pernas y el facultativo Prieto López. La plaza de Prieto López se cubrió pero la de la doctora Pernas no. En concreto, esa le fue asignada a otro facultativo pero se da la casualidad de que se trata de un médico en excendencia del ambulatorio que está trabajando en el hospital comarcal.

En consecuencia, según el PSOE, "os pacientes dese cupo quedan sen médico fixo, séndolles asignado outro médico de forma aleatoria".

El partido argumenta que la situación también afecta a la ATS de esa consulta, que se encuentra en situación de movilidad geográfica en Lugo y tampoco fue sustituida por ningún diplomado.

El PSOE explicó esta realidad en un pleno celebrado a última hora de este martes en Monforte y argumentó que "esta é a maneira que ten a Consellería de Sanidade a través do Sergas, de ir recortando servizos sanitarios en Monforte".

José Tomé Roca, portavoz de la formación, expuso la necesidad de "instar ao departamento de Sanidade a que cubra de xeito inmediato, con contrato de sustitución ou outro modelo de contrato que se estime oportuno, tanto a praza de médico vacante da doutora Pernas como a da ATS que marchou para Lugo, para que os veciños do ambulatorio sigan contando cos mesmos servizos ca tiñan ata este momento".

Tomé alerta de la pérdida de un médico y un ATS en Monforte
Comentarios