Jon García: "Todos nos quedamos alucinados con la carta de mi despido"

Jon García, el ya exjugador del Lugo, sostiene: "Todos en la ciudad saben que no soy una persona maleducada y creo que se me quiere atacar"

El ya exjugador del Lugo Jon García habló el viernes sobre su polémico despido y rechazó que su comportamiento fuese la causa del mismo.

El vasco afirmó que su forma de actuar fue "intachable", a pesar de que desde el club se argumentó la salida del bilbaíno por el incumplimiento de la política de ética y valores del Lugo. "En la rueda de prensa  de Luis Milla) se me acusó de incumplimiento de unos valores que para nada ha sido así. En todos estos años que llevo como futbolista llevo un historial intachable. Todos en la ciudad saben que no soy una persona maleducada y creo que se me quiere atacar. No quiero entrar en polémica porque no quiero que el Lugo salga perjudicado. Solo me defendí de esas acusaciones", destacó García a este periódico.

"Yo estoy muy tranquilo de cómo me comporté, mis compañeros me han dado su apoyo y me han respaldado en todo momento. No es una situación fácil y no quiero que esto trascienda más allá. Solo me defiendo cuándo me atacan y si me siguen atacando al final sacaré más verdades que ahora no quiero decir ni hablar", añadió el exrojiblanco.

Jon García recalcó que desde el club nunca tuvieron una sola queja. Por eso, considera "improcedente" que su despido se deba a no cumplir con el código de disciplina. "No hay ni una sola queja en el club sobre mi comportamiento ni se ha dicho. El día que me entregaron la carta mis compañeros y yo nos quedamos alucinados. Ninguno sabíamos nada. Esto ha sucedido así y si sigue pasando y siguen sacando cosas tendré que hablar. La gente sabe cómo soy y que no soy así. Si el presidente, su entorno y el míster quieren manchar mi nombre no lo conseguirán porque tengo mucha gente a mi favor que sabe cómo soy", dijo. decisión del consejo.

El técnico del Lugo, Luis Milla, reveló que la decisión de dejar de contar con Jon García no se debía a criterios deportivos, sino que fue una decisión "del consejo de administración o más bien del presidente". "Es una decisión del consejo de administración o más bien del presidente. Hay una serie de valores y del código de ética con el que el club está siendo muy recto. El ámbito técnico no tiene nada que ver y es una decisión del presidente", indicó Milla. El turolense respondió también a las palabras de García de que le había dicho días atrás que podría jugar hoy ante la Ponferradina. "Le dije la posibilidad, igual que a todos, de que pudiera jugar. A partir de ahí hay una política dentro del club de ética y una serie de valores y es una decisión del presidente", explicó. "Con él no tuve ningún problema. Se entrenó bien, sabía que tenía una situación difícil porque había gente por delante de él. En lo deportivo no tengo ninguna queja y le deseo lo mejor y que pueda estar a gusto", concluyó.

Comentarios