Todo se reinventa

Vino_Paco García Crianz.13) Paco García Crianz.JPG
photo_camera Vino_Paco García Crianz.13) Paco García Crianz.JPG

Corren tiempos complicados en todos los sectores, y el del vino no iba a ser una excepción. Sin embargo, siempre existe alguna vía sin explorar para estos difíciles tiempos. Es el caso de Juan Bautista, que después de llevar algunos años al frente de la bodega familiar se preguntó porqué los jóvenes no se sienten atraídos por el vino. Él se ha propuesto cambiar esta tendencia y buscar caldos que tengan el suficiente atractivo para llegar a la gente joven, a los no consumidores y a aquellos que, siéndolo, desean catar algo diferente.

Así, vistió las botellas con una elegante y moderna etiqueta que representa la huella de una mano y muestra la influencia de la mano del hombre -la fuerza del trabajo a mano- y sirve de homenaje al fundador de la bodega.

Antes de llenar este espectacular envase se trabajó mucho en viña y en bodega en busca de un vino de corte moderno, atractivo a nuevos paladares, joven de espíritu, diferente. Descubramos qué hay en el interior de una de la botellas de Paco García Crianza 2011.

CATA

Presenta un color rojo picota de capa alta, ribetes amoratados y una buena lágrima.

En nariz se muestra con una intensidad media-alta y cierta complejidad, aunque con un carácter frutal predominante en el que reconocemos frutas rojas maduras, especies negras, matices lácteos y toque ahumados.

Su boca es aterciopelada y de muy buena acidez. Se muestra amplio, sabroso y equilibrado.

Zona Bodegas Paco García. D.O. Rioja. Cosecha 2011. Uva 90% tempranillo y 10% garnacha. Maridajes Paletilla de cordero lechal con patatas confitadas y puré de ajos asados. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 15º-16º.

Comentarios