martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Todo sobre la publicidad offline

Anuncio en la calle. EP
Anuncio en la calle. EP

Hoy en día la publicidad offline es un tema extremadamente debatido por los profesionales del Marketing. Una de las disputas frecuentes es por la medición de la eficacia que proporcionan la publicidad offline contra la online. Esta disputa está dividida debido a que hay muchos que con firmeza dicen que el medio mas efectivo para promocionar productos o servicios son los canales 2.0, es decir, la publicidad online. Esta última tiene algunos beneficios como también los tiene la offline.

Aunque gran parte de las personas digan que la publicidad online esta desplazando a la offline, la verdadera respuesta ante esto, es que ninguna le ganara a la otra, ya que si complementamos las dos podemos generar grandes resultados. Como ya debes saber los medios 2.0 están creciendo cada vez mas ya que las empresas han podido ver el gran potencial que tenían en el mercado digital.

Luego de esta introducción, realmente sabes ¿Qué es la publicidad offline? Si tu respuesta fue negativa a continuación te sacaremos tu duda de la mejor forma posible. La publicidad offline es una de las formas de comunicación que se utilizan en los llamados canales tradicionales para promocionar un producto. Como pudiste leer bien en su nombre, este tipo de publicidad no hace uso del internet para la difusión. Los métodos que se emplean en la publicidad offline son: las vallas publicitarias, carteles LED, banderolas, televisión, entre otros soportes. Estos siguen existiendo debido a que en cualquier momento estamos expuestos a ellos ya sea cuando vamos en el auto en camino al trabajo, cuando vemos televisión o cuando vamos a los centros comerciales.

Seguramente tú te preguntaras ¿Qué diferencias tiene la publicidad offline con la online? Una de estas son las métricas. Cuando hacemos publicidad online podemos medir los efectos que estás producen sobre nuestras tácticas en tiempo real para luego poder modificarlo en base a lo que hemos obtenido. Lo cierto es que internet nos proporciona hacer uso de usos canales de comunicación. Es por ello que tenemos la posibilidad de seguir al consumidor como también tenemos las suficientes herramientas que nos posibilitan medir el comportamiento que está teniendo nuestra promoción en los usuarios y si algo esta yendo mal poder realizar los ajustes que sean necesarios para que todo marche correctamente.

Por el lado en la publicidad offline, no podemos cambiar algún error, por ejemplo: si hemos promocionado un servicio o producto en un diario en el cual hemos cometido una equivocación, en el momento que este tipo de publicidad ha empezado a circular es imposible corregirlo. Sobre la medición en este tipo promoción, la única forma de medir la audiencia con la publicidad offline es mediante el rating en televisión, con esto podemos ver una representación sobre los espectadores.

Entre los mejores tipos de publicidad offline se encuentran los mupis, estos a medida que fue pasan el tiempo se fueron convirtiendo en el tipo de publicidad que actualmente esta a la moda. En su formato destacan las vallas móviles, carteles, pantallas de Visual Led. Cuando usamos el termino mupis hacemos referencia a los mobiliarios urbanos que están presenten en las calles para promocionar diferentes elementos. Muchas personas suelen confundirse a los mupis con los OPI, este ultimo emplea las mismas funciones, pero con la diferencia que es estático y posee retroiluminación. Una de las funciones que poseen este tipo de publicidad es que reducen los costos de mantenimiento ya que cambian la publicidad de papel por la digital.

Hay grandes variaciones de mupis es por ello que a continuación te diremos algunos de ellos. En primer lugar, tenemos a uno de los mas conocidos que es llamado mupi sencillo este tipo de soporte posee dos caras para proyectar publicidades. Cuenta con iluminación y además se utiliza en lugares con mayor visibilidad. Luego tenemos el mupi rotativo, que es un tipo de publicidad en movimiento en las que se pueden mostrar hasta tres promociones diferentes. Por otra parte, tenemos el Mupi Digital, el cual está en constante crecimiento debido a que este soporte permite incluir anuncios con videos por un tiempo determinado. Como pudiste leer, los mupis son una de las mejores opciones que podemos elegir para promocionar nuestro producto.

Todo sobre la publicidad offline