Todo listo para la San Xosé

La tradicional carrera pontesa será el 19 de marzo y tendrá de nuevo carácter solidario
Carrera absoluta de la pasada edición
photo_camera Carrera absoluta de la pasada edición

La tradicional Carreira de San Xosé, organizada por el Concello de As Pontes en colaboración con el club Olympo, celebrará su vigésimo séptima edición el próximo 19 de marzo. Además, paralelamente, se realizará el II Corre por Elas, ya que todo lo que se recaude por las inscripciones para la carrera absoluta y la andaina -tres euros por persona- se destinará a la asociación Concepción Arenal de Ferrol.

La prueba se celebrará en el circuito de A Fraga a partir de las 11.00 horas, que será cuando empiecen las categorías escolares, con distancias entre los 50 y los 1.800 metros. Una hora después será el turno de la carrera general, que tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros, tras la que saldrán los participantes en la caminata, de 2.700 metros aproximadamente.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y un premio especial para los atletas, tanto masculino como femenino, que crucen la meta en el puesto 27. También se entregará el Trofeo Luis Barrio Doel a los mejores corredores locales.

El plazo para anotarse ya está abierto y las inscripciones se podrán hacer hasta el 16 de marzo de forma presencial en Opticalia Callao de As Pontes, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, y en la página web www.championchipnorte.com, donde se podrá consultar todo el reglamento de la prueba.

Comentarios