Todo listo para la quema de la fachada de la Catedral

Fuegos artificiales y quema de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela. (Foto: AEP)
photo_camera Fuegos artificiales y quema de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela. (Foto: AEP)

La quema de la fachada de la Catedral de Santiago tendrá lugar hoy a las 23:30 horas. Un espectáculo de treinta minutos que este año contará con la figura del actor gallego Samuel Blanco que, en el papel de Paio, el descubridor del sepulcro, será el encargado de narrar la historia de la dureza y de las emociones del Camino de Santiago a través de imágenes proyectadas en la fachada gótica virtual.

El espectáculo incorporará las últimas tecnologías de realidad virtual aplicada a la proyección sobre monumentos; una demostración de luz, imágenes, música y fuegos artificiales que congregará a unas 6.000 personas en la plaza del Obradoiro.

Después de los Fuegos, seguirá la música en la Alameda, con la orquesta Charleston a las 00.00h; y en la Quintana, a las 00.30 horas, con el concierto de Coti y Robert Ramírez, de entrada libre.

La empresa General de Producciones y Diseño (GPD) es la encargada de los espectáculos del 24 y del 31 de julio, y repite por segundo año como responsable de la representación, que en 2011 fue valorada muy positivamente por el público en virtud de su calidad y originalidad.

Estará prohibido el acceso a la plaza del Obradoiro con mochilas y bolsos de gran tamaño, norma que se aplicará también en el acceso a la Catedral durante los actos de ofrenda al Apóstol del miércoles por la mañana.

Por esta razón se habilitará el pabellón Lorenzo de la Torre como consigna en horario de 19.00 a 1.00 horas el martes, y de 9.00 a 14.00 horas el miércoles.

En cuanto los accesos a la ciudad, el Ayuntamiento de Santiago recomienda la entrada por la zona norte y advierte que las calles Xoan XXIII, Costa Nova, Castiñeiriños y Costa de San Francisco permanecerán cortadas hoy a partir de las 22.00 horas.

Comentarios