jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Todas las ventajas que la industria de la cartelería digital y los rótulos electrónicos pueden aportar a un negocio

Un aspecto esencial de cualquier negocio es el de la publicidad y las acciones de marketing enfocadas para atraer más potenciales clientes. Una de las mejores opciones en este ámbito es optar por la cartelería digital y los rótulos electrónicos como forma de dar a conocer la empresa entre mayor cantidad de personas. Vamos a conocer un poco más sobre este método de publicidad, cómo funciona y cuáles son todos los beneficios que puede aportar a cualquier tipo de negocio. 


 

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas que han descubierto la importancia de tener una presencia en la red y llevan a cabo acciones de marketing digital como forma de atraer a más potenciales consumidores. Pero aunque ésta es una acción esencial hoy en día, no podemos dejar de olvidarnos de los métodos publicitarios físicos más tradicionales y que tienen un gran porcentaje de efectividad. 

En este sentido, la industria de la cartelería digital y los rótulos electrónicos se postula entre los más demandados por los usuarios debido a sus múltiples ventajas. Para conseguir los mejores proyectos de publicidad basados en estos productos, uno de los mejores consejos es confiar en las manos de profesionales con años de experiencia en el sector, como los de la empresa alicantina Ledvolution. Una empresa que se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación, y que es actualmente una de las mejor valoradas en sector. 

Las ventajas de la cartelería digital

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia publicitaria que tenga como base la cartelería digital, es que existen varios tipos de opciones disponibles para el cliente. En general, podemos clasificar la cartelería digital en tótems interactivos, monitores, videowall, kioscos táctiles, mesas táctiles y monitores industriales. Cada uno tiene una características distintas de uso del contenido audiovisual que se vaya a publicitar y será necesario elegir bien el tipo por el que decantarse. Para ello, será necesario planificar dónde queremos instalar la cartelería, si en el interior o en el exterior, o si queremos que los usuarios puedan interactuar con ella y simplemente observar el mensaje. 

Las principales ventajas de la cartelería digital es que se trata de una forma de llamar la atención de las personas que pasen por delante de ella con el mensaje que queramos transmitir. Una mecánica que puede ayudar mucho a diferenciarse de la competencia y aumentar en gran medida el número de clientes potenciales del negocio, tras haber visto el cartel de forma casual. 

Por qué utilizar rótulos luminosos

Además de la cartelería digital, otros de los campos más demandados dentro del marketing físico son los rótulos luminosos. Existen diferentes tipos de rótulos en función de sus características principales, pudiendo ser rótulos programables lineales, rótulos y banderolas led para fachadas o escaparates led. Además, existen rótulos luminosos específicos para determinados negocios como los rótulos de gasolinera, los de señalización de parking, de autoescuelas, indicadores de temperatura, las cruces verdes de las farmacias, especiales para ópticas, marcadores y cronómetros deportivos, o pantallas multilínea. 

Un amplio abanico de productos entre los que el cliente podrá elegir aquellos que mejor convengan para su negocio y sus necesidades. Se trata de una opción que puede servir para llamar bastante la atención de los usuarios y que no podrán evitar dirigir la mirada hacia los rótulos luminosos con los que se vayan cruzando en su camino. 

Por esto, sin duda, es uno de los métodos de publicidad más llamativos y efectivos que se pueden encontrar actualmente en el mercado, y muchas empresas que los prueban, ya no quieren prescindir de ellos debido a todas sus ventajas asociadas para el negocio y el aumento de los posibles clientes potenciales. Unos beneficios nada desdeñables para una empresa.
 

Todas las ventajas que la industria de la cartelería digital y los...