Toda una vida de servicio en la Costa

la cena de despedida del sargento de la Guardia Civil de Burela, José Luis Rodríguez Blanco, reunió el viernes en el restaurante Louzao de Area a un buen número de amigos, vecinos y compañeros, hasta un total de 64 personas se dieron cita en Viveiro para honrarle antes de que cambie de destino. Rodríguez Blanco se marcha a su tierra chica. a Grandas de Salime (Asturias), donde podrá preparar un retiro tranquilo, tras pasar toda una vida de servicio en Galicia, entre Barreiros, Foz (de cabo y sargento), y Xove, (nueve años como sargento). El capitán de la Benemérita de Burela, Isauro Cobas Lamas, y el teniente adjunto de la compañía, Ángel Álvarez Ramos, le acompañaron junto al alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro Rapa, y parte de la corporación, así como a compañeros, con los que compartió un delicioso menú y confidencias.

UN CLÁSICO EN FERREIRA. Los alumnos del colegio Santa María, de O Valadouro, celebraron una nueva edición de su festival, y van 27, en el que demostraron su buen hacer en lo que se refiere a música y teatro, sin olvidar el buen humor que imprimieron a sus representaciones, que batieron récord de asistencia, pues fue muchísimo el público que se congregó para seguir no solo a los niños, sino también a los padres, pues 35 de los escolares de cuarto, quinto y sexto participaron en varios ‘esqueches’, además de interpretar cántigas populares, acompañados del director, Enrique Penabade, a la guitarra. Fue una fiesta para unos y otros y un gran mérito para los que están detrás de toda la organización.

Más de Montaña. La Liga Céltica organizó el pasado domingo una ruta por los montes de O Valadouro que permitió a más de uno descubrir los tesoros arqueólogicos que esconde el municipio. El itinerario de la llamada ruta dos Penidos partió y terminó en el curro de Santo Tomé, con un viaje al pasado que incluyó visitar y conocer la historia de lugares como la necrópolis de Padorno, As Curuxeiras, el Prado das Chantas, la Pena Teixeira o la Chaira dos Penidos, una actividad que se completó con una comida en el propio curro y una cena, ya en la llanura.

Comentarios