Tino Fernández fuerza las elecciones en el Deportivo antes de 2014

El candidato a la presidencia del Deportivo Tino Fernández ha forzado las elecciones en el conjunto gallego al haber solicitado hoy, con el respaldo del 7% del capital social del club, la celebración de una junta extraordinaria en la que se nombrará un consejo de administración.

Mediante requerimiento notarial depositado en la sede del Deportivo, la candidatura de Fernández, presidente de la empresa Altia, cumplió el anuncio que había hecho la semana pasada ante la posibilidad de que el club pudiera aplazar la convocatoria de elecciones más allá de diciembre.

Aunque aún no ha presentado su programa electoral, el empresario coruñés logró reunir unas 9.000 acciones, según informan desde su candidatura, para poder forzar la celebración de las elecciones al consejo de administración del Deportivo.

Uno de los miembros de su equipo, Daniel Ramos, se mostró agradecido al respaldo que ha tenido la iniciativa y recordó que "el club está en manos de los accionistas" y que son estos "los que deben marcar el futuro".

La candidatura de Tino Fernández se acoge al artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital para instar a los administradores actuales a que convoquen la junta general extraordinaria.

En ella, se incluirán como puntos del orden del día el cese de los miembros del consejo que preside desde hace más de 25 años Augusto César Lendoiro, la determinación del número de consejeros y el nombramiento del nuevo consejo.

Según el mismo artículo, indica la candidatura de Tino Fernández en un comunicado, "la junta deberá ser convocada para su celebración dentro de los dos meses siguientes a la fecha del requerimiento", la de hoy.

Comentarios