sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El tiempo se complica: el miércoles vuelven las lluvias copiosas y el jueves, la nieve

Día de lluvia. LAVANDEIRA JR. (EFE)
Día de lluvia. LAVANDEIRA JR. (EFE)

Un frente frío traerá precipitaciones y vientos fuertes a última hora del miércoles ► El jueves habrá alerta naranja en el litoral

Galicia continuará en la jornada del miércoles en la influencia de las borrascas que se desplazan por el Atlántico norte, a la espera del paso de un frente activo en las últimas horas del día, que dejará copiosas lluvias.

Así, tras una mañana con el cielo parcialmente cubierto, con nieblas en puntos del interior, llegará una tarde en la que comenzarán las lluvias por el oeste. Estas lluvias tenderán a generalizarse ya durante la noche y en la madrugada del jueves.

Las temperaturas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán del sur e irán aumentando su intensidad hasta alcanzar intervalos fuertes al final de la tarde en el litoral y en las zonas altas del interior.
Previsión de MeteoGalicia para el miércoles

Por ello, el miércoles quedarán bajo alerta amarilla por rachas de más de 70 kilómetros por hora las provincias de A Coruña y Pontevedra, las comarcas lucenses de A Mariña y A Montaña y también las zonas altas de Ourense. En el mar, el litoral coruñés y pontevedrés también estará en alerta por vientos de componente sur y fuerza siete y olas de entre cuatro y cinco metros.

Alerta naranja el jueves y nieve a 1.000 metros
El jueves, tras el paso del frente, llegará aire frío del oeste y la cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante el día y en los 1.300 a la noche.

La jornada será gris y estará marcada por las lluvias. Además, la alerta se elevará a naranja en toda la costa gallega por olas de entre 5 y 7 metros, según la previsión de MeteoGalicia.

El tiempo se complica: el miércoles vuelven las lluvias copiosas y...
Comentarios