Tiempo de Copas tras la Liga

Finalizada la competición de liga en la Autonómica Preferente y en plena disputa de las respectivas fases de ascenso, el Club Lemos y el Calasancio siguen pendientes de lo que puedan hacer Cerceda, Ferrol y Boiro en las próximas semanas para saber definitivamente en que categoría van a jugar la temporada que viene.

Mientras tanto, todos los equipos de la provincia de Preferente y Primera Autonómica están enfrascados en una competición, la Copa Diputación, que además de prestigio da buenos dividendos en cada eliminatoria que se supera. Disputadas ya dos eliminatorias, sólo están fuera, además del Brollón que al final decidió no participar, el Bóveda, que fue eliminado por el Taboada; y el Escairón, que por penaltis fue superado por el equipo del Páramo en O Saviñao.

Por lo tanto, de los ocho equipos que alcanzaron los cuartos de final, cinco son de la zona: Lemos, Chantada, Taboada y Ferreira, completándose con el Outeiro de Rei, Folgueiro y Páramo.

El que sigue en un momento dulce es el Club Lemos, que viene de ganar y eliminar al Foz, con lo que suma cuatro victorias consecutivas, dos de ellas, además, en campo contrario.

Los lemistas volverán a jugar fuera. Se trata, a priori, de un partido fácil para los de Julio Corral, que se enfrentarán al equipo del Folgueiro, que acaba de descender a la Segunda Autonómica. De antemano, este conjunto no debe de ser un problema para que el conjunto monfortino se plante en las semifinales. El partido se adelanta a la tarde del sábado.

Si el Lemos supera esta eliminatoria se las verá en semifinales con el vencedor del partido que va a enfrentar en O Sangoñedo al Chantada y al Ferreira. El equipo chantadino, actual campeón de Copa, fue capaz de endosarle ocho goles al Burela después de dejar en la cuneta al Milagrosa.

Por su parte, el equipo de Pantón, contra todo pronóstico, superó al Xove Lago, que fue el mejor equipo de la provincia en Preferente.

Con todo, en el derbi comarcal entre Chantada y Ferreira parte de favorito el primero por el factor campo.

También el Calasancio fue capaz de ganar a otro equipo de Preferente, el Castro. Ahora tendrá que enfrentarse en su campo del Luis Bodegas al Outeiro con la mirada puesta en la semifinal y en una eliminatoria en la que los visitantes salen como favoritos.

El cuarto semifinalista saldrá del partido que se va a disputar en A Medela entre el Taboada y el Páramo. El equipo que dirige Emilio García, tras eliminar al Bóveda, viene de hacer lo mismo con un histórico como el Viveiro, de ahí que esta eliminatoria está muy abierta.

El equipo del Páramo eliminó al Escairón en el lanzamiento de penaltis, después de que el partido finalizara con empate a un gol. Ambos conjuntos vienen de descender en sus respectivas ligas.

El Chantada B, en semifinales de la Copa de 2ª y 3ª

El equipo filial chantadino ya alcanzó las semifinales de la Copa Diputación para equipos de la Segunda y Tercera Autonómica después de eliminar a sus vecinos de Monterroso. Ahora, el equipo de Marolas se las verá a doble partido con el Residencia de Lugo. De esta forma se van a enfrentar los dos campeones de liga de la Segunda y Tercera autonómica. Los lucenses, que jugaran en la Primera, y los chantadinos, que lo harán en la Segunda autonómica, tienen como objetivo el hacer el doblete en un eliminatoria igualada.

Comentarios