Terras de Lugo crea una ruta de senderismo en siete concellos

Miembros del grupo de desarrollo Terras de Lugo, en la presentación de sus actividades (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Miembros del grupo de desarrollo Terras de Lugo, en la presentación de sus actividades (Foto: Sebas Senande)

La asociación de desarrollo rural Terras de Lugo, integrada por siete concellos lucenses, presentará el sábado 1 de octubre en el C.P.I de Castroverde la jornada de difusión Feireando. II Xornada de Convivencia ó redor das rutas das feiras. En ese evento, darán a conocer una ruta de senderismo que transcurre por los antiguos caminos que antes llevaban a las ferias de los municipios de Castroverde, O Corgo, Guntín, Friol, Outeiro de Rei, Rábade y Lugo en su zona rural. Un recorrido de más de 150 kilómetros que acercará a los caminantes a realidades ocultas en las guías turísticas.

Terras de Lugo lleva más de un año trabajando e investigando en este proyecto. El gerente de la entidad Antonio Ventura indicó al respecto: «Propuxémonos este reto co fin de atopar un vínculo de unión entre todos os concellos que forman Terras de Lugo, e pareceunos unha boa idea investigar os camiños que antigamente levaban ás feiras, así como facer un estudio no que se recollan que feiras había e cantas quedan na actualidade». Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y el área de Cultura de la Diputación.

Jornada feireando

Los asistentes a la actividad que se iniciará a las 11.00 horas, podrán disfrutar de la presentación pormenorizada de esta iniciativa mediante diversas charlas en las que participarán, entre otros, el diputado de cultura y turismo de la Diputación, Mario Outeiro.

En torno a las 13.30 horas se celebrará una comida popular en el restaurante Pereira de Castroverde, que estará amenizada por la actuación del grupo local Zucurrundullo. Por la tarde continuarán las charlas informativas en las que participarán los responsables de distintas asociaciones que colaboran con Terras de Lugo.

Para terminar, los responsables de la asociación de desarrollo rural presentarán su nueva página web, y los asistentes disfrutarán de un espectáculo de humor a cargo de la actriz gallega Isabel Risco.

Comentarios