Terras da Mariña espera comercializar la producción de faba de la próxima cosecha

Asamblea constituyente de la cooperativa Terras da Mariña, en Lourenzá. (Foto: Antonio López)
photo_camera Asamblea constituyente de la cooperativa Terras da Mariña, en Lourenzá. (Foto: Antonio López)

La primera cooperativa de faba gallega, Terras da Mariña Sociedade Cooperativa Galega, ya estará en marcha para poder comercializar la faba producida en la campaña de este año. Así lo esperan en el consello rector a falta de varios trámites administrativos, entre ellos, la creación de una o más marcas para sacar el producto al mercado.

La entidad echó a andar ayer en Lourenzá en una asamblea a la que acudieron algo más de una veintena de productores, de los cuales 23 ya confirmaron su entrada. De todas formas, el plazo para inscribirse en la sociedad todavía permanecerá abierto hasta el próximo día 17, con el fin de dar más tiempo a los fabeiros más indecisos.

ACTIVIDAD
Hay previstas unas jornadas para el día 16

La cooperativa Terras da Mariña ya tiene prevista una actividad, que será justo un día antes de que se cierre el plazo para poder hacerse socio. El jueves, día 16, a las once de la mañana, en el salón de actos del consistorio de Lourenzá están previstas unas jornadas sobre la faba. Según explicó José Cuadrado, un técnico del laboratorio de Abegondo hablará sobre la leguminosa y sus posibilidades de producción. La sesión no necesita inscripción previa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios