Terrán de Vallobera 2006

Zona: D.O. Rioja. Cosecha: 2006. Maridaje: Brocheta de solomillo de ternera y champiñones. Grados: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 13-14º

Tenemos en mente aún recuerdos del Vintech de Vilagarcía de Arousa y caminamos en dirección a Vilachá de Salvadur (Pobra de Brollón). Antes me permitiréis que os presente un vino diferente a los que estamos acostumbrados a recibir de la denominación rioja.

iferente porque antes de abrirlo llama la atención la etiqueta y la cápsula, donde se apuesta por la modernidad y la diferenciación. Aunque la mayor diferenciación se encuentra dentro de la botella, debido a una selección de cepas que logra gran calidad. Posteriormente se realiza un aclareo de racimos para regular así la carga, quedándose los dos primeros enteros y los hombros de los siguientes. Otra diferencia es el carácter que le otorga la mano de Javier San Pedro Ortega.

Cata
De un color cereza y un ribete entre aframbuesado y violeta, lo que denota su juventud. Nariz intensa, donde los aromas frescos y frutales de frutas rojas se ensamblan con vainillas y torrefactos, todo sobre un fondo mineral. En boca es sabroso con una largura reseñable. Fresco, bien estructurado y carnoso.

Comentarios