Terra Chá Máxica pretende llevar la magia por toda la comarca en futuras galas

Castro de Rei acogió la tercera edición de esta convocatoria, que incluyó talleres, un espectáculo infantil y varias actuaciones
El mago Carlos, en los talleres de magia
photo_camera El mago Carlos, en los talleres de magia

La tercera edición de Terra Chá Máxica llenó este sábado de ilusión la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, un acercamiento al mundo de la magia que sus promotores, David Méndez y Óscar Bello, quieren extender al resto de municipios chairegos. 

"O que queremos conseguir é levar a maxia a toda a comarca. Este ano foi en Castro de Rei, pero a nosa idea é facer a gala nos nove concellos", adelanta Bello, convencido de que esta cita lúdica y cultural, que hasta ahora se ha celebrado en Castro de Rei, con el apoyo de este Concello, debe ser itinerante. 

Terra Chá Máxica se inauguraba el sábado por la mañana con talleres de magia abiertos a la participación de cualquier persona interesada, en los que el mago Carlos, Tomy Aznar, Méndez y Bello realizaron varios trucos, además de explicar los secretos que se ocultan tras otros. 

Estos cuatro ilusionistas también protagonizaron una gala vespertina, un espectáculo centrado en el público infantil, con actuaciones pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. 

Y a ellos se sumaron otros dos ilusionistas, Cayetano Lledó y el mago Antón, este como maestro de ceremonias, para la gran gala final nocturna, en la que el público que acudió a la casa de la cultura de Castro pudo disfrutar con actuaciones de magia cómica, escapismo e incluso de un importante componente cultural, ya que David Méndez presentó ante el público su espectáculo sobre Manuel María, hasta el momento solo reservado para los centros educativos.

Comentarios