Terol se proclama vencedor de la carrera seguido de Viñales

El alicantino Nico Terol (Aprilia) ha logrado en el GP de Cataluña su cuarta victoria en los 125 cc, que le afianzan en el liderato de la general con 120 puntos, tras una polémica carrera en la que el francés Johann Zarco (Derbi) fue penalizado, perdió el primer puesto y ello permitió al catalán Maverick Viñales (Aprilia) acabar segundo.

La carrera acabó en un duelo interesante entre Terol y Zarco, quienes en las últimas vueltas se retaron la victoria hasta que el español entró primero en la recta de meta pero con un ligero toque y cerrando la trayectoria de Terol, al echar al alicantino fuera de la pista.

Así, Zarco entró primero en la meta, seguido de Terol, pero el equipo valenciano protestó la maniobra y los comisarios le aplicaron una penalización de veinte segundos por la acción antirreglamentaria, lo que llevó al francés a la sexta posición de la general.

Con este desplazamiento en la clasificación, el catalán Maverick Viñales, que había realizado una interesante carrera, pasó del tercero al segundo lugar, que después del triunfo en Le Mans, le sitúa como uno de los pilotos con más proyección, con dos podios seguidos.

Maverick, en el centro de atención en el inicio de la carrera, fue felicitado en la parrilla de salida por su patrona, Paris Hilton, quien le alentó y de esa fuerza, y el coraje que tiene este joven catalán le ayudó a realizar una carrera excelente, que comandó durante siete vueltas hasta que Terol le pasó.

Terol, con 14 podios consecutivos, tiró de la carrera y a su rueda se enganchó el francés Zarco, que había salido desde la segunda línea en la parrilla.

Los dos abrieron cierta distancia, hasta que Viñales se desenganchó y pasó a conservar el tercer puesto y, a la postre, el podio.

Así fue cómo Terol, a falta de cuatro vueltos y tras tirar de la cabeza, hizo un gesto a Zarco para que pasase y comandase él la carrera, con la idea de comprobar si se podía escapar y para calibrar sus opciones.

Por detrás, además de Viñales, Héctor Faubel en su lucha con el alemán Jonas Folger se perdió por la escapatoria al final de la recta en la vuelta quince.

El alemán se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una lucha intensa, pero sin opciones, por el momento, de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio.

En la vuelta 18 fue cuando Terol dejó pasar Zarco y se vivió otra carrera, con ambos calibrando la última acción. En la última vuelta, Terol recuperó el liderato y cuando se veía ganador, en la última curva el francés se le echó encima, lo cerró y lo empujó fuera de la pista.

Una acción clara para los jueces, que fallaron a favor del español y que el repusieron la victoria que tenía entre las manos, tras aplicar una penalización de veinte segundos al galo.

Comentarios