Termina el verano, vuelve la billarda

Impulsores de la campaña (Foto: AMA)
photo_camera Impulsores de la campaña (Foto: AMA)

JUEGO EN SEPTIEMBRE. En el mes de septiembre los días se hacen más cortos y finalizan las vacaciones de muchas personas, pero también regresan algunas citas que hacen las delicias de los aficionados, como la liga de billarda del noroeste. El quinto torneo de las fiestas patronales de Ribadeo, en el que se impuso Guille, de Os Outros, puso fin a la pretemporada y la competición comienza el próximo sábado. El torneo regular se presenta muy disputado, con un total de ocho equipos inscritos y todavía algunos por confirmar. Ejercerán la representación mariñana en la competición los conjuntos de Os Outros y Billardeiros Musicais, de Ribadeo; Remourelle Bulls: Elkipa-Bítere-Mobles Folgueira, de Barreiros; y Troitas Bravas y Paus de Toxo, de A Pontenova. La primera jornada será en Burela, con el tercer Aberto do Bonito organizado por el Colectivo Buril y la asociación O Varla.

teatro en barreiros. Decenas de vecinos disfrutaron en Barreiros de la magia del teatro, presenciando la puesta en escena de la obra ‘Miña sogra é incrible’, a cargo del grupo A Rabela de Baralla. Los numerosos asistentes pudieron disfrutar de una comedia de enredo, cuyo argumento giró en torno a la peculiar relación entre una suegra y su yerno. La representación tuvo lugar en el centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro, y se enmarca dentro del proyecto teatral Buxiganga del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo.

deporte para todos. La Cruz Roja de Foz y las escuelas deportivas de Mondoñedo colaboran en la campaña ‘Deporte para todos’, iniciando una recogida de materiales deportivos en buen estado, que facilitará que todos puedan participar de las actividades organizadas por los dos ayuntamientos. Se podrán entregar los enseres en las actividades organizadas por la delegación de deportes. La colaboración se extiende también a la organización, durante el mes de octubre, de talleres de primeros auxilios a los que podrán asistir, de forma gratuita, voluntarios de deporte, de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, así como gente de grupos u organizaciones que trabajen con personas mayores.

Comentarios