Teresa Táboas anuncia que deja el Parlamento

La ex conselleira de Vivienda del bipartito y actual diputada del BNG, Teresa Táboas, ha anunciado hoy su intención de dejar el Parlamento gallego por razones de índole personal y política.

Así lo apuntó la dirigente nacionalista en una carta dirigida al portavoz nacional, Guillerme Vázquez, informaron fuentes nacionalistas.

En su escrito, la parlamentaria asegura que son varias las razones por las que deja su escaño, entre ellas que defendió la necesidad de "regeneración" de su fuerza política en la pasada asamblea nacionalista, y la militancia decidió "con incuestionable legitimidad democrática que no era preciso".

Por "honestidad y coherencia" considera, que lo mejor es que sea otra persona más identificada con la línea política de la asamblea la que la defienda en la Cámara gallega.

Finalmente, Teresa Táboas agradece a Guillerme Vázquez "el afecto que siempre me mostraste" y le demanda que extienda su respeto y consideración a los órganos de dirección y del grupo parlamentario.

Teresa Táboas estuvo vinculada inicialmente a la tendencia nacionalista Máis Galicia, de la que luego se alejó. Unos días antes de la asamblea nacionalista compareció en rueda de prensa con los líderes de Encontro Irmandiño de Beiras

La renuncia de Táboas se produce algo más de una semana después de la asamblea nacionalista, en la que la tendencia de la UPG salió vencedora con escaso margen sobre la candidatura alternativa que aunó a Mías Galicia y Encontro Irmandiño.

El resultado de la asamblea ha supuesto que Encontro Irmandiño se plantee dejar el Bloque, algo que decidirá este domingo, además del relevo como portavoz parlamentario de Carlos Aymerich, que se queda en la Cámara y que había optado a la candidatura de la Presidencia de la Xunta, por la diputada Ana Pontón, de la UPG.

Comentarios