Teresa Romero ya es Hija Adoptiva de Becerreá

La auxiliar de enfermería que se contagió con el virus en el Hospital Carlos III de Madrid, recibe la distinción sin asistir al pleno, con 8 votos a favor del PSOE y la abstención del PP
Momento del pleno
photo_camera Momento del pleno

Teresa Romero (Madrid, 1970) ha sido nombrada en la tarde de este miércoles Hija Adoptiva de Becerreá con los 8 votos del PSOE y la abstención del PP.

La auxiliar de enfermería que fue contagiada en el Hospital Carlos III de Madrid por el virus del ébola no acudió al pleno al serle precisado que su presencia no era necesaria para que se le otorgara este reconocimiento.

Durante la sesión, se vivieron ciertas tensiones entre socialistas y populares. Éstos últimos mantuvieron que el informe presentado por el alcalde como propuesta de Romero para ser nombrada hija predilecta de la localidad era "débil" y no aclaraba el valor de los méritos por los que recibiría el homenaje. Finalmente, los ediles del PP señalaron que se abstendrían de esta cuestión al no querer entrar en valoraciones sobre la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria vivida en el año pasado en España en relación a este virus.

El diploma, y un regalo institucional, le serán entregados a la protagonista de este reconocimiento el próximo 5 de diciembre.

En su momento, el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Martínez, propuso que Romero fuese declarada Hija Adoptiva de Becerreá, pero se encontró con la opinión contraria de los dos grupos de la oposición municipal, por lo que, al no contar con mayoría suficiente en el pleno, decidió posponer la decisión.

Sin embargo, al conseguir el PSdeG la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, el regidor local tomó la determinación de cumplir "lo comprometido" con la propia Teresa y con el "pueblo", porque sus vecinos están "orgullosos" de su "comportamiento y de su honorabilidad"

"Pensamos lo mismo que pensábamos entonces", sostuvo Martínez, quien remarca que el comportamiento de determinadas autoridades con Teresa Romero fue "impresentable".

Se trata por tanto, añadió, "de una módica correspondencia" con su comportamiento, porque "nosotros no podemos darle la Legión de Honor, como en Francia, ni tampoco recibirla como recibió el presidente Obama" a los sanitarios norteamericanos que colaboraron en la lucha contra el Ébola.

Desde su punto de vista, Romero atesora méritos para ser Hija Adoptiva del municipio en el que reside su madre, por "ofrecerse voluntaria para cuidar de una persona que sufría una enfermedad grave" y, después de haber superado ella misma el ébola, "seguir colaborando para la producción de anticuerpos" y para que exista "una vacuna".

Comentarios