Teresa Romero está ''algo mejor'' y la carga de virus en su cuerpo se estabiliza

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado hoy que la auxiliar de enfermería ingresada en el Carlos III de Madrid a causa del contagio de ébola se encuentra "algo mejor" y la carga de virus en su cuerpo al parecer no se incrementa, gracias al suero que se le está aplicando.

En declaraciones a Onda Cero, González ha deseado que la trabajadora se recupere cuando antes, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y recalcado que, dentro de las dificultades, la situación está "bastante controlada" por los profesionales.

González ha asegurado que el consejero de Sanidad no quiso culpar a la mujer, durante su comparecencia de ayer en el parlamento madrileño -en la que dijo que la auxiliar de enfermería pudo haber mentido sobre su estado de salud- y que ya matizó esas afirmaciones "que pudieron sonar fuera de contexto" o "no oportunas".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recalcado que la administración madrileña ha cumplido los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud y actuado conforme a esos criterios, aunque se ha mostrado abierto a analizar lo sucedido para mejorarlos.

Según González, la "prueba" de que el protocolo es correcto es que de la atención al primer misionero contagiado de ébola no se derivó "ninguna circunstancia" como el contagio de la auxiliar, que ha achacado a un posible "acto reflejo" de una profesional "con una gran experiencia" y con un "gran mérito" por su condición de "voluntaria".

Comentarios