Teresa Romero dice que ser Hija Adoptiva de Becerreá ayudará en su recuperación

Asegura que la distinción le da "mucho subidón". Dice que el 5 de diciembre acudirá al nombramiento
Teresa Romero
photo_camera Teresa Romero

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera contagiada de ébola en Occidente, aseguró este jueves que haber sido nombrada Hija Adoptiva de Becerreá es "un paso adelante" en su recuperación. Así lo ha manifestado después de que el Ayuntamiento de Becerreá, en un pleno extraordinario celebrado el miércoles pasado, haya acordado declararla Hija Adoptiva del municipio donde reside su madre. El nombramiento recibió los votos a favor del gobierno socialista, con ocho concejales, mientras los tres del PP se abstuvieron.

Teresa Romero, en declaraciones a Ser Lugo recogidas por Europa Press, manifestó sentirse "satisfecha y contenta". Apuntó que la distinción "se ha hecho esperar un poco de tiempo, pero al final se ha conseguido, con un poco de perseverancia, y ahora a esperar que llegue el día con mucha ilusión y mucha emoción", indicó. Hace un año la designación no cuajó porque el PSOE no disponía de mayoría suficiente para sacarlo adelante, dos tercios de la corporación, de once concejales. En las elecciones de mayo, los socialistas consiguieron ocho concejales, porcentaje suficiente para que su propuesta prosperase sin apoyo de la oposición. "Para mí ser Hija Adoptiva, en mi recuperación, es un paso adelante, psíquicamente me da mucho subidón de energía", indicó Teresa Romero, ya plenamente recuperada aunque todavía no ha retomado su actividad laboral.

La homenajeada ha confirmado que el día 5 de diciembre estará en Becerreá para recibir la distinción y aguarda que «sea un acto normal, sencillo», para compartir con toda su familia y «el pueblo de Becerreá, amigos y todo el que quiera acudir».

Si algo le «une» a este municipio, ha dicho, es su madre, que «vive allí todo el año». «Mi madre está allí más tranquila que en Madrid», explicó.

méritos. El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, insistió en que «Teresa Romero tiene méritos más que suficientes para que la corporación hubiese votado por unanimidad su nombramiento». Es por ello que lamenta que los populares se abstuvieran. En su opinión, esa postura obedece a «intereses espurios y a la falta de respeto a una persona que estuvo al borde de la muerte por una mala gestión» de las autoridades sanitarias.

Martínez destacó la generosidad mostrada por la auxiliar de enfermería, que tras superar la enfermedad se mostró dispuesta a colaborar en la experimentación para conseguir una vacuna.

El portavoz del PP, Miguel Cela, indicó en el pleno que no pone en duda los méritos de Romero para merecer la distinción, pero considera que el expediente presentado por el PSOE para solicitarla no los justifica.

Comentarios