Teresa Rodríguez demanda a un empresario por una agresión sexista: "Se abalanzó sobre mí y simuló besarme"

Manuel Muñoz que admite los hechos: "Estaba ebrio y me pasé siete pueblos"
Teresa Rodríguez
photo_camera Teresa Rodríguez

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha demandado al empresario Manuel Muñoz Medina por una agresión machista. Los hechos ocurrieron el pasado día 20 durante una visita a la Cámara de Comercio de Sevilla, según relató Rodríguez en su perdil de Facebook.

La líder andaluza de Podemos relata que, después del acto institucional, el presidente de la entidad la invitó a conocer las instalaciones de la Cámara. Algo que ella rechazó porque "tenía prisa". Ante la insitencia de Francisco Herrero, accedió a conocer su despacho. Cuando procedía a marcharse se encontro con dos hombres en la puerta. De manera "distendida e informal", uno de ellos la saludó y le dio dos besos pero el segundo -Muñoz Medina- se "abanlazó" sobre ella y, "con un empujón me amordazó la boca con la mano mientras aproximaba su boca a la mía y simulaba besarme en los labios con su mano de por medio", relata Rodríguez.

"En ese momento me siento paralizada, humillada, ultrajada y siento deseos de marcharme lo antes posible de allí y lo único que me sale es preguntar '¿y usted quién es?'", narra la política andaluza quien asegura que, el empresario, lejos de disculparse, mantenía unha actitud "divertida ante lo que acababa de hacer" y le entregó una tarjeta en la que figuraba su nombre y su cargo: director general de Guadarte. 

La Diputada señala que emprendió acciones legales contra Muñoz Medina y que también interpuso una queja ante la Cámara de Comercio de Sevilla, a la que su presidente respondió pidieron disculpas "por no haber reaccionado de otra manera". 

"ESTABA EBRIÓ Y ME PASÉ". Por su parte el empresario denunciado ha admitido que "estaba ebrio" y ha asegurado que se ha pasado "siete pueblos".

En declaraciones al diario ElIndependiente.com, Muñoz ha calificado el incidente denunciado por Rodríguez como una "broma desafortunada" y ha subrayado que se siente "totalmente avergonzado".

Muñoz ha relatado que después del último pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, del que es vocal, los miembros tomaron "unas copitas" en la sede de la institución como es costumbre en vísperas de las fiestas navideñas.  "Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso y haberme subido a una silla", ha señalado Muñoz, quien ha asegurado que si tiene que ir a Cádiz a pedir perdón a Teresa Rodríguez irá.

APOYO DE SU PARTIDO. Dirigentes de Podemos han expresado su solidaridad con Teresa Rodríguez tras la denuncia pública de los hechos. 


A través de la red social Twitter, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha mandado "todo su apoyo" a su "compañera" y ha instado a que no quede "ninguna agresión sin respuesta".

"Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad. Asco", ha escrito el secretario político de la formación, Iñigo Errejón, en su cuenta de la red social.

Comentarios