Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Tercer ataque del lobo en una semana en Crecente

Ataque de lobos en Crecente
Ataque de lobos en Crecente
Los vecinos empiezan a sentirse desesperados e impotentes ante esta situación

Los ganaderos del barrio de Miñoto, en la parroquia pastoricense de Crecente, empiezan a sentirse desesperados después de que se registrara en este lugar el tercer ataque del lobo a un rebaño de ovejas en solo una semana.

El último fue en la noche del jueves al viernes y de nuevo en una finca de Pedro Fernández, que perdió media docena de animales y otros dos quedaron heridos tras ser atacados por el lobo en la madrugada del 24 de febrero. En esta ocasión, el balance es de una oveja muerta y otras dos heridas.

"Estaban nunha finca pechada con tela e corrente e moi preto das casas, pero aínda así entrou", lamenta el propietario de la explotación, que reconoce sentirse "moi desanimado" ante los últimos sucesos.

"Nesta última semana, dúas veces; hai 15 días, matoume seis, das que non din parte, e hai un par de meses houbo outro", explica. Y recuenta: "xa van 14 ovellas, e así non pode ser. Ao final teremos que deixar todo, porque esta noite vaime volver o lobo, e á seguinte seguramente, e a administración non mira de solucionar o problema".

Tercer ataque del lobo en una semana en Crecente
Comentarios