Teófila Martínez frena su demanda contra Bárcenas al aparecer su nombre en los papeles

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, ha decidido el "desestimiento temporal" de la demanda que interpuso contra Luis Bárcenas tras aparecer su nombre entre los cargos políticos que habrían recibido dinero de la supuesta contabilidad B del partido.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha aclarado que, siguiendo el consejo de sus abogados, recurre a este trámite procesal, que "no es una renuncia sino un aplazamiento", tras tener conocimiento, a primeros de enero, de que el juez que instruye la demanda del PP a escala nacional no decidirá sobre la cuestión hasta que la Audiencia Nacional resuelva el juicio penal contra el extesorero del partido.

Martínez ha añadido que sus defensores creen que es mucho mejor esperar porque entonces "tendrán otros elementos para hacer una mejor defensa de su postura".

El pasado mes de abril la alcaldesa de Cádiz presentó una demanda contra Bárcenas por vulneración al derecho al honor, ya que su nombre aparecía en los papeles de Bárcenas como supuesta perceptora de sobresueldos

Comentarios