Tensión en A Capela de Ove ante el cerco a su presidente

García Marcos y Rivas ven unos planos de la línea de alta tensión (Foto: AMA)
photo_camera García Marcos y Rivas ven unos planos de la línea de alta tensión (Foto: AMA)

Los comuneros que forman parte de la mancomunidad A Capela de la parroquia ribadense de Ove se encuentran divididos y existe cierta tensión entre ellos ante la convocatoria de una asamblea a la que forzaron a su presidente en la que éste, Gonzalo García Marcos, tendrá que aclarar algunos aspectos de su gestión como el cobro que hizo en nombre de la junta directiva de dinero por el paso de una línea de alta tensión por los montes comunales, afirman que sin previo aviso.

A este respecto indican que «parece raro que se cobrara por parte do presidente a título persoal sen avisar, cando desde desde Santa Cruz fai dous anos saían pregoeiros de que aquelo había que levalo ós abogados tan famosos da familia Boca Negra». Añaden que miembros de la junta directiva ni tan siquiera sabían que se había cobrado ya ese dinero y que a raíz de este episodio y algunos otros «varios xa presentaron a súa dimisión».

Con respecto a la ampliación del local social, este colectivo de comuneros pedirá que se explique cómo se hizo la obra.

Gonzalo García Marcos aclaró que lo que se hizo fue ampliar el local social y no el bar, como por error publicó ayer este diario. Se trata de edificios anexos y el presidente de A Capela indicó que el bar se hizo con el apoyo del entonces alcalde Eduardo Gutiérrez y la Diputación cuando estaba en manos de Francisco Cacharro Pardo.

Asimismo, declinó hacer aclaraciones sobre las acusaciones de estos comuneros «porque eu non lle contesto a xente que non tén categoría» y añade que lo único que pretenden es «crear malestar entre os veciños de Ove».

Los firmantes del escrito que obliga a convocar la asamblea extraordinaria explican que se vieron forzados a tomar esa decisión porque se muestran temerosos que las actuaciones de su presidente puedan implicarles en algún problema legal «xa que tomou decisións que nin siquiera comentou coa xunta directiva» y añaden que varios de ellos «están sorprendidos da súa forma de actuar, que descoñecían».

Comentarios