Las tendencias que veremos de la Semana de la Moda de París

Semana de la moda. EP

Se ha celebrado recientemente la Semana de la Moda de París. Allí las marcas han expuesto al público las nuevas tendencias que luego poco a poco cada una irá replicando a su estilo y a su ritmo. Incluso las marcas más asequibles empezaran a trabajar en alguna de las líneas que se han lanzado en esta pasarela. Te traemos un adelanto de lo que podrás ver a partir de la temporada que viene en la calle, para mantenerte al día de las últimas tendencias.

El legado de la Semana de la Moda de Paris 2019

Camisas holgadas. La camisa es esta prenda que nunca pasa de moda y que tanto nos sirve para una reunión de trabajo como para un look más formal con deportivas. La camisa se reinventa temporada tras temporada y así lo han demostrado las marcas en la Semana de la Moda de Paris. La temporada que llega (primavera-verano 2020) se llevaran blancas y con diseños reaventados: holgadas, con hombreras y sobre todo con mucho volumen. Ideal para combinarlas con una bonita falda o con unos tejanos.

Volúmenes. No solamente lo veremos en las camisas, el volumen llega pisando fuerte. Se llevaran los vestidos muy voluminosos, los jerséis oversize o las mangas holgadas con volúmenes. Algo que dará un giro por completo a los diseños más convencionales vistos hasta el momento. El volumen es la moda. Y llegará también a la gafas de sol. Mantente al día de las últimas tendencias.

Cuero sintético. Ahora que ya estamos todos un poco más concienciados con el tema del maltrato animal, y que hemos logrado alternativas para hacer productos igualmente de calidad sin necesidad de matar a nadie, veremos un resurgir del cuero. Pero del cuero sintético. Faldas plisadas de cuero sintético, gabardinas de cuero sintético, chalecos de cuero sintético o pantalones de cuero sintético. Todo es posible con este tejido, y si no lo crees espera y verás.

Tonos metalizados. Brillar siempre ha gustado y las marcas lo saben. Por esto han presentado en sus colecciones piezas de colores metalizados que dan un toque de brillo a los outfits. No solo plateados y dorados, hemos visto verdes, azules, rosas y otros tonos en texturas metalizadas. Un acierto para un look de noche o para darle luz a un look del día a día. La gracia es saber combinarlo.

Chalecos. Parecía que se habían ido de nuestros armarios, pero cuando menos lo esperamos regresan. Los chalecos son la perfecta prenda comodín que le da un toque diferente a tu look diario. Por esto algunas marcas como Chanel han querido reivindicar en sus colecciones la necesidad de reincorporar el chaleco en nuestro vestir diario. Veremos chalecos combinados con jeans o chalecos–vestido que nos servirán para un look de una sola pieza.

La Semana de la Moda de Paris siempre nos sorprende y es, sin duda, el preludio a lo que veremos en los siguientes meses en las calles de todas las ciudades del mundo. Eso sí, las colecciones presentadas este otoño responden a las colecciones primavera-verano, así que aún habrá que esperar un poco para poder ver estos looks por la calle.