Tellado ve "un riesgo" cambiar un ejecutivo de Feijóo por otro "que no pueda gobernar"

El presidente de la Xunta, por su parte, define el PPdeG como un "punto de encuentro" de los gallegos y llama a sus votantes a alcanzar "una mayoría excepcional"

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha considerado este miércoles "un riesgo" cualquier otra opción que no sea la de un gobierno estable del PP en Galicia cuestionando la capacidad de la oposición para conformar una alternativa de gobierno toda vez que "ni siquiera se entienden dentro de ellos".

Durante una visita realizada a Ribadavia para hacer balance del gobierno de Feijóo, el secretario de los populares gallegos ha puesto como ejemplo la ruptura este martes del gobierno tripartito en el ayuntamiento coruñés de Fene o la situación existente en Ribadavia.

"Los problemas de la oposición no son puntuales, cruzan Galicia de un lado a otro, desde Ferrolterra hasta el Ribeiro", ha apostillado Tellado, quien advierte de que quien no es capaz de arreglar sus propios problemas "no va a arreglar los de Galicia".

En consecuencia, ha considerado "un riesgo" sustituir el gobierno de Feijóo por una opción donde el resto de fuerzas no van a "poder gobernar", en alusión a las peleas internas dentro de otras formaciones como el PSdeG o las mareas con Podemos, algo que para el número dos del partido, no "asegura la estabilidad de un hipotético gobierno alternativo que caería en la parálisis".

"PUNTO DE ENCUENTRO". Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a alcanzar una "mayoría excepcional" en las elecciones del 25 de septiembre en torno al "proyecto" del PPdeG, al que ha definido como un "punto de encuentro" de los gallegos "más allá de un partido político".

Este miércoles en Chantada, el presidente de los populares gallegos ha participado en la junta directiva provincial del PP de Lugo junto a su presidenta, Elena Candia, donde ha pedido el voto para el PPdeG en las próximas elecciones autonómicas "para evitar que los líos de los demás se instalen en la economía, en las políticas sociales y en la estabilidad institucional".

 

Comentarios