Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Tellado pide a los jóvenes que no consientan que Iglesias piense por ellos

Barreiro saluda a la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Lugo, Rosa Arza, en presencia de Tellado
Barreiro saluda a la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Lugo, Rosa Arza, en presencia de Tellado
Se ha dirigido de este modo a los asistentes al congreso de Novas Xeracións en Lugo, celebrado en Monforte, y que ha elegido a Rosa Arza como su nueva presidenta

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha pedido a los jóvenes gallegos que no permitan que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y las mareas piensen por ellos y los ha instado a rebelarse contra quienes colocan etiquetas a la juventud.

Tellado se ha dirigido de este modo a los asistentes al congreso de Novas Xeracións en Lugo, celebrado en Monforte, y que ha elegido a Rosa Arza como su nueva presidenta.

"Hay jóvenes de izquierdas, por supuesto, pero no vamos a consentir que Podemos y las mareas dibujen una juventud monocolor", ha asegurado el nuevo número dos del PP gallego, que ha incidido en que "las mayorías" del PPdeG "también se sustentaron en los apoyos de quienes no consintieron que nadie vinculara su voto a su fecha de nacimiento".

"Los jóvenes gallegos sabéis pensar por vosotros mismos, que nadie lo haga por vosotros", ha afirmado.

Tellado ha pedido a los asistentes al congreso que sean la "conciencia crítica" del partido y ha destacado que el PPdeG no debe conformarse "con ser mejores en la comparación con otras formaciones", sino que cada día debe comparar el partido que es con el que quiere ser para "mejorar", ya que "no habrá más oportunidades para los jóvenes gallegos si Beiras y los suyos se hacen con el poder en Galicia".

"No os fue bien en el bipartito y no os irá bien con una alianza de todos contra el PPdeG", ha afirmado Tellado, que ha destacado las medidas adoptadas por el gobierno de Núñez Feijóo adoptadas porque "mientras otros gastaban a manos llenas y ahora sufren la presión del control del déficit" en Galicia hay "fondos extra" para invertir "como premio a siete años de política presupuestaria rigurosa".

Ha incidido en sus ataques a otras formaciones, a las que ha acusado de "tratar de convertir a los jóvenes en instrumentos de propaganda 4G", por lo que los ha instado a votar "no por moda sino por inteligencia.

"Porque las modas rara vez duran cuatro años pero de nuestro voto somos presos hasta el final de la legislatura", ha concluido.

Rosa Arza, la nueva responsable de Novas Xeracións en Lugo tras obtener el 92,5 % de apoyos, ha apelado en su discurso al trabajo en equipo para impulsar la organización "desde la transparencia, el compromiso, la lealtad y la unidad".

Al congreso han acudido también la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y su antecesor, Xosé Manuel Barreiro.

Tellado pide a los jóvenes que no consientan que Iglesias piense...
Comentarios